Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Deportistas chilenos afinan sus aprontes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tomás González, Kristel Köbrich y Denisse Van Lamoen preparan sus participaciones en Londres 2012.

La nadadora competirá en el Preolímpico de la especialidad, en busca de su clasificación en aguas abiertas.

Llévatelo:

Los deportistas nacionales que participarán en la cita deportiva de Londres 2012, dieron sus apreciaciones sobre su preparación para este magno evento, a pocos meses de que se encienda la llama olímpica, en Gran Bretaña.

El gimnasta Tomás González comentó en conferencia de prensa sobre la nueva rutina que intenta mostrar, en la cita de los cinco anillos.

"EImagenstoy entrenando una rutina que tiene mayor dificultad en suelo, así es que vamos a ir evaluando en cada copa previa a los Juegos Olímpicos, como va esa rutina y si vale la pena arriesgar tanta dificultad, pero por ahora, todo bien", añadió el chileno.

El deportista nacional concluyó que, "básicamente, son los mismos gimnastas y van sólo los mejores, quizás en cantidad son menos, pero van sólo los mejores. Me voy a enfrentar con los mismos rivales del año pasado y mi rutina va a partir de tres décimas más; y como decía, voy a ir viendo en los eventos previos a los Juegos Olímpicos, a ver cómo va el tema de los descuentos, si es que vale la pena hacer más dificultad, así es que espero que todo salga bien".

En tanto, la nadadora Kristel Köbrich añadió que, junto a su equipo de trabajo, se encuentra analizando la posibilidad de competir en aguas abiertas, en la máxima cita polideportiva mundial, tal como lo hizo en los Juegos de Beiging 2008.

"Primero tengo que ir al preolímpico y ver si clasificamos ahí. Lo que pasa es que queremos ver ahora, tengo este fin de semana, un torneo en Estados Unidos, después me voy a otro a fin de mes, y ahí es donde uno quiere ver cómo va la cosa en piscina, para ver si se pueden hacer las dos cosas bien", señaló la chilena.

Además, la medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara, agregó que, "nosotros siempre hemos planteado, y ustedes lo saben, que a la hora de estar comprometidos en las dos disciplinas, es porque queremos hacerlo bien. Entonces, si en piscina estamos muy bien y requiere algún cambio para hacer aguas abiertas, lo vamos a dejar un poco más de lado. Está abierto, hay que ir primero al preolímpico, así es que vamos a ver", sentenció.

Por su parte, con buenos ojos contempló la arquera Denisse Van Lamoen, la postulación de Chile para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. La delegada criolla reconoció que le gusta la iniciativa, aunque aseguró que todavía falta mucho por mejorar si se quiere organizar un evento de tal envergadura.

"Fantástica. Por ahí me preguntaban si estamos preparados, bueno y si no hay que prepararse, por que creo que es "la oportunidad" para el deporte chileno, aparte de que ya vamos a dar un primer paso con los Juegos Sudamericanos 2014, es la oportunidad para dar el segundo, en infraestructura los mega eventos dejan demasiado y nos falta, nos falta mucho (...) no podemos estar como estuvo Guadalajara, a última hora, con deficiencias tremendas. Hay que ponerse las pilas para asumir a cabalidad, las responsabilidades que asumimos", concluyó la representante chilena en tiro al arco.