Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Monseñor Ricardo Ezzati bendijo a deportistas chilenos que participarán en Londres 2012

Neven Ilic agradeció la invitación del Arzobispo de Santiago.

El velocista Cristián Reyes señaló que el apoyo de todas las instituciones son bien recibidos.

Llévatelo:

Un grupo de deportistas olímpicos participó este jueves de un desayuno junto al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien los bendijo y les deseó la mejor de las suertes en sus respectivas participaciones en Londres 2012.

"Nos alegramos por tenerlos aquí entre nosotros. Les deseamos éxito y esperamos que las virtudes humanas que el deporte significa contribuyan a la edificación de un país en donde la lealtad, el sacrificio, la perseverancia, la capacidad de superar las dificultades, pueda ser un estilo de vida y ustedes nos enseñan mucho de eso a diario. Les deseamos mucho éxito y que nos traigan de vuelta muchas medallas", dijo Ezzati.

A la cita acudieron Karen Gallardo (disco), Cristián Reyes (pista 200 metros), Alejandro Zúñiga (judo), Jorge García (pesas), María Fernanda Valdés (pesas), Cristián Dettoni (tenis de mesa, paraolímpico), Matías del Solar (velas), Rodrigo Moreno, jefe de la misión olímpica, y Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico.

Imagen
Cristián Reyes fue uno de los que participó del evento. (Foto: Iglesia.cl)

Neven Ilic agradeció la invitación y comentó que estos gestos son importantes para los deportistas.

"Contento con estas preocupaciones. Para nosotros como deportistas federados y Comité Olímpico que el monseñor Ezzati tenga la iniciativa de llamarnos e invitarnos a tomar un desayuno, conversar, y desearle a los atletas lo mejor en Londres es importante para nosotros, por el trabajo que se hace y para los deportistas. Estamos muy agradecidos de la posibilidad de estar acá", declaró.

Por último, el velocista Cristián Reyes, quien participará en los 200 metros planos, señaló que el apoyo de todas las instituciones son bien recibidos.

"Me parece una muy buena iniciativa. Esto no es sólo una muy buena motivación de país, sino que también de la religión, se puede decir. El apoyo de todos los chilenos y todas las instituciones es muy bien recibido, más si viene de parte de la Iglesia Católica. Esto, al menos, tiene un significado más para mí", manifestó.

Los XXX Juegos Olímpicos se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Inglaterra.