Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Zolezzi y Schnettler parten a Atenas con la confianza de hacer un buen papel

Con la esperanza de realizar un buen cometido en la máxima cita deportiva, los nadadores chilenos se embarcan este domingo rumbo a la capital griega.

Llévatelo:

Continúa el éxodo de los deportistas chilenos rumbo a Grecia para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Este domingo parten a tierras helénicas los nadadores Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler, quienes dijeron estar con la confianza de realizar un buen papel.

 

"He trabajado más de un año con esa intención y estoy muy confiado en que los resultados se van a dar en los Juegos Olímpicos. He tenido una preparación muy exigente y afortunadamente no hubo lesiones, lo que me da mayor confianza", comentó Zolezzi.

 

Tanto Zolezzi como Schnettler formarán parte del grupo de avanzada que se trasladará a la capital griega para participar a contar del próximo 13 de agosto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Con esta partida, los dos exponentes masculinos de la natación chilena iniciarán la última etapa del proceso olímpico, que los tuvo durante más de un año bajo una fuerte carga de entrenamientos y competencias para afrontar adecuadamente la máxima cita deportiva mundial.

 

El periodo más extenso de preparación lo cumplió Zolezzi, quien afrontará su segundo desafío olímpico después de participar en los 400 metros libre en Sydney 2000, y que viene de un intenso trabajo desde mayo de 2003, luego de asegurar su clasificación.

 

El seleccionador nacional Rodrigo Bañados afianzó las expectativas de su pupilo.

 

"Para todos nuestros nadadores el primer objetivo es bajar las marcas, lo que significaría volver a nuestro país con nuevos récords. Se ha trabajado de manera muy profesional y con un alto nivel de compromiso de todos los integrantes del equipo, lo que nos permite viajar con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de cada uno en la preparación", aseveró el técnico.

 

Sobre la ubicación final de Zolezzi en los 400 libre, Bañados entregó más detalles: "Sería excelente para nosotros que Gian Carlo se acerque al 27º lugar que alcanzó en el mundial pasado, lo que lo confirmaría en un muy buen nivel mundial", comentó el entrenador chileno, quien tendrá en Atenas su tercera cita olímpica, después de dirigir a Nicolás Rajcevic en Atlanta 1996 y al propio Zolezzi y Rodrigo Olivares en Sydney 2000.

 

Además de los 400 metros libre, Zolezzi también sacó boleros para nadar los 200 y 1.500 metros libre.

 

"Tanto en los 200 como en los 1.500, la idea es la misma... superar las marcas nacionales. Aunque hay que decir que los 200 es una prueba súper competitiva y que por lo mismo, sería súper bueno quedar entre los mejores 30 del mundo. Mientras que los 1.500, los voy a nadar al final y va a depender mucho de cómo llegue físicamente", comentó el deportista.

 

Zolezzi comenzará su actuación en Atenas 2004 el sábado 14 de agosto, cuando tome parte de las clasificatorias de los 400 metros libre.

 

Continuará el día siguiente con su incursión en las series de los 200 libre y cerrará su paso por las eliminatorias el jueves 19, cuando nade los 1500 libre.

 

El debut olímpico de Schnettler

 

Maximiliano Schnettler será el segundo nadador chileno que participará en los Juegos, luego de clasificar a los 100 metros libres con un registro de 51"56 en el Sudamericano de Montevideo.

 

"La idea es ir a mejorar los tiempos a los Juegos Olímpicos. Hemos trabajado muy duro para eso y por lo mismo confío en que esa meta se puede cumplir", contó Schnettler.

 

El entrenador nacional Rodrigo Bañados cree que "sería muy bueno para nosotros que Maximiliano se situara dentro del 50 por ciento del total de la participación. Eso significa estar cerca del lugar 60, considerando como parámetro a los 118 nadadores que participaron en esa especialidad en Sydney 2000".

 

Schnettler debutará en los Juegos Olímpicos el martes 17 de agosto, cuando tome parte de las clasificatorias de los 100 metros libre de Atenas 2004.

 

La tercera integrante del seleccionado chileno de natación y abanderada nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Kristel Köbrich, se unirá al equipo la próxima semana, cuando viaje el sábado 7 de agosto a la capital griega.