Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

COI tuvo reunión de análisis para la candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos 2024

El comité evaluador dijo presente en California para ver las instalaciones.

Además, hubo una cena con grandes figuras de la zona, como Kobe Bryant.

Foto: EFE COI tuvo reunión de análisis para la candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos 2024
Llévatelo:

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Patrick Baumann, calificó de "productiva y sin sorpresas" su primera jornada de inspección de la candidatura olímpica de Los Angeles 2024.

"Fue una reunión productiva, relajada y sin sorpresas", valoró el suizo en su encuentro vespertino con los medios de comunicación, celebrado en el Staples Center.

"Está claro que es una candidatura determinada a dejar un gran legado para la ciudad y la región", afirmó el directivo, quien no dudó en calificar la propuesta de LA2024 de "excelente".

"En los Juegos de 1932 mostró que era una ciudad internacional; en 1984 demostró que era una ciudad internacional y moderna, y ahora, en 2024, quiere dejar claro que es una ciudad internacional, moderna y de futuro", valoró Baumann, que destacó "los beneficios sociales" y "el legado" del proyecto.

Asimismo, Baumann señaló que el grupo que dirige (donde faltaron el japonés Tsunekazu Takeda y la sueca Gunilla Lindberg, con problemas de salud) únicamente se centra "en encontrar una sede para 2024", a pesar de las discusiones existentes "a nivel ejecutivo" sobre la opción de determinar también, en el mes de julio, la ciudad que acogerá la cita de 2028.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, incidió en el hecho de que la candidatura californiana mira al futuro con su modelo olímpico, en concreto "a los próximos 100 años", lo que considera un factor diferencial respecto a su único competidor, París.

"No hay recintos nuevos que construir y tenemos un presupuesto sin riesgos", valoró Garcetti.

La jornada finalizó con una cena a la que acudieron residentes de la urbe californiana como Plácido Domingo, Gustavo Dudamel o Kobe Bryant, en la casa de Casey Wasserman, director de la candidatura olímpica, en Beverly Hills.

Además, a la cita acudieron el alcalde de Los Angeles; el fundador de Snapchat, Evan Spiegel; la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss; el consejero delegado de Fox, James Murdoch; el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, y Jeff Shell, directivo de NBCUniversal, entre otros.