Exponente chileno de breakdance "Matifly": Nos consideramos gimnastas y bailarines

El "breaker" nacional valoró la opción de que el baile pueda ser incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Archivo Exponente chileno de breakdance "Matifly": Nos consideramos gimnastas y bailarines
Llévatelo:

Luego de conocerse la noticia sobre la posible inclusión del breakdance para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el exponente chileno Matías Martínez aplaudió la iniciativa, afirmando que la idea es necesaria ya que actualmente la disciplina puede considerarse fácilmente como un deporte extremo que se incluya en la cita.

En conversación con Al Aire Libre el destacado representante nacional comentó que: "Estoy súper contento con la noticia porque abre la puerta a los breakers de Chile y el mundo. De llegarse a dar lo del breakdance en los Juegos Olímpicos es fantástico, porque hacemos un deporte extremo con todos los tipos de bailes y piruetas que hacemos".

"De cierta forma nos consideramos gimnastas además de bailarines, entonces es lógico que nos quieran incluir en un evento como los Juegos Olímpicos", subrayó.

Sobre una posible participación en la cita mundial, "Matifly" como se le conoce en el mundo del breakdance apuntó que: "Soy un representante nacional que me conocen en todo Chile y también afuera del país, entonces sólo queda esperar y entrenar muy fuerte para traerme una medalla".

La gran apuesta del breakdance conlleva un mensaje con el que París 2024 quiere dirigirse a las nuevas generaciones, entre las que tiene la mayor parte de sus practicantes.