Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

París 2024 quiere incluir el breakdance como deporte olímpico

Los organizadores buscan acercarse a las nuevas generaciones.

París 2024 quiere incluir el breakdance como deporte olímpico
Llévatelo:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París en 2024 propusieron que el breakdance entre por vez primera en el programa olímpico, dentro de las disciplinas invitadas que el COI permite a la ciudad sede.

El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, aseguró que propondrán el breakdance junto a otras tres disciplinas ya presentes en el programa de Tokio 2020: la escalada, el surf y el skateboard.

Los otros dos deportes añadidos en el programa de Tokio son el kárate y el béisbol (para hombres) y sóftbol (para mujeres).

Respecto a la decisión del comité organizador de excluir a disciplinas de gran implantación como el kárate, el director de Deportes de París 2024, Jean Philippe Gatien, explicó a la Agencia EFE que han optado por "elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes".

"Entendemos la situación de desesperación de algunas federaciones, no solo del kárate sino también de otras como la petanca o el squash, pero hemos preferido estos deportes que conectan con una cultura urbana y joven", subrayó.

La propuesta de París 2024 debe ahora ser validada por diferentes estancias del Comité Olímpico Internacional (COI), que se pronunciará de forma definitiva en diciembre de 2020, justo después de los Juegos de Tokio.

Los deportes elegidos no incrementan el número de atletas, 10.500 en total, pueden compartir instalaciones con otras disciplinas y, además, "permiten sacar a los Juegos de los estadios", señaló Estanguet.

La gran apuesta es el breakdance, un mensaje con el que París 2024 quiere dirigirse a las nuevas generaciones, entre las que tiene la mayor parte de sus practicantes.

Se trata de una disciplina "acrobática, espectacular y muy diferente de todo lo visto hasta ahora en unos Juegos" que, además, "exige una disciplina y un rigor fuera de lo común".