Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Jarry y Antonia Abraham son los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico de Chile anunció este lunes la noticia.

Foto: Team Chile Nicolás Jarry y Antonia Abraham son los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Nicolás Jarry y Antonia Abraham fueron elegidos por el Comité Olímpico de Chile (COCh) como los abanderados nacionales para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La decisión fue del directorio del COCh en base a los resultados deportivos de ambos deportistas nacionales.

Mediante una videollamada publicada en la página del Team Chile, Jarry señaló al respecto que: "Estoy muy contento e ilusionado, va a ser increíble. Tengo muchas ganas de estar allá".

Abrahm expresó, en tanto: "Vamos con todo, nosotaras ya estamos concentradas acá. Nos vemos en el desfile".

Los méritos que llevaron a Nicolás Jarry y Antonia Abraham a ser abanderados en los Juegos Olímpicos

Tal como expresó el COCh, Jarry llega a este reconocimiento tras sus dos medallas de oro panamericanas, conseguidas en Toronto 2015 y Lima 2019.

Además, hay que destacar que Nico es el número dos del tenis chileno, pero durante casi todo el año fue número uno y también en 2023, ganando desde aquel entonces títulos en Santiago y Gonebra y llegando a la final del Masters 1.000 de Roma.

Por su parte, Abraham ha obtenido ocho preseas panamericanas y fue quinta en el Mundial de remo junto a su hermana Melita.

Jarry y Abraham toman la posta de Francisca Crovetto y Marco Grimalt, quienes fueron los responsables de portar el emblema patrio en Tokio 2020.