Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

París 2024: La llama Olímpica llegó a Sudamérica ¿Por qué, si los Juegos son en Francia?

A falta de un mes y medio para el inicio de las competencias sigue el recorrido del Fuego Sagrado.

Foto: @Paris2024 París 2024: La llama Olímpica llegó a Sudamérica ¿Por qué, si los Juegos son en Francia?

Los Juegos de París 2024 comenzarán el próximo 26 de julio y desde hace un par de meses luego del encendido de la llama Olímpica se inició un recorrido, que llegó a Francia el 8 de mayo, y que pone en la recta final los preparativos y promoción de la máxima justa deportiva a nivel planetario.

Dentro de esta difusión se han ido completando diversos hitos, como fue por ejemplo poner los cinco anillos en la torre Eiffel hace un par de días, mientras el recorrido del Fuego Sagrado ha seguido por diversos sitios de relevancia histórica para Francia.

¿Por qué la llama Olímpica de Paris 2024 llegó a Sudamérica?

La idea del Comité Organizador de los Juegos de París 2024 fue dar un sentido de integración, y que no sólo la capital francesa se sintiera parte de este evento, más bien se considerara como un orgullo de índole nacional.

Por lo mismo, se resolvió que para que todos se sintieran parte, el recorrido de la llama Olímpica iba a ser en paralelo y llegaría a las zonas de ultramar fuera del continente europeo, a lo largo de todo el mundo, como es el caso de la Polinesia y la Guayana Francesa.

Bajo este motivo el fuego olímpico llegó a Sudamérica y cumplirá su recorrido por el extremo norte de nuestro subcontinente. Desde allí tendrá otros destinos. El 13 de junio estará en Pepeete, el 15 en Islas Guadalupe y el 17 en la Martinica, para retomar su itinerario en Europa el 18 en Avignon e ingresar a París el simbólico 14 de julio, día nacional de Francia.