Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Andy Murray clasificó con solidez a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río

El británico despachó sin complicaciones al argentino Juan Mónaco en sets corridos.

En otro compromiso de la jornada, el ruso Evgeny Donskoy eliminó a David Ferrer.

Foto: EFE Andy Murray clasificó con solidez a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río
Llévatelo:

Andy Murray sigue con paso firme en los Juegos Olímpicos de Río. El tenista, número dos del mundo y máximo favorito, tras la eliminación de Novak Djokovic (1°), despachó sin complicaciones al argentino Juan Mónaco (107°), y clasificó a los octavos de final del cuadro individual de tenis.

El medallista de oro en Londres 2012 necesitó poco más de una hora para superar al trasandino, quien ofreció poca resistencia ante el sólido juego del escocés.

En el primer parcial, el británico se impuso por 6-3, mientras que en segundo set, que duró 30 minutos, doblegó al oriundo de Tandil con un contundente 6-1.

Murray, en la siguiente fase, se enfrentará con el vencedor del duelo entre el francés Benoit Paire (32°) y el italiano Fabio Fognini (40°).

Evgeny Donskoy dio la sorpresa

En otro duelo de la jornada, el ruso Evgeny Donskoy (84°) ejecutó una gran remontada para eliminar a David Ferrer (12°) en el cuadro individual del tenis olímpico, luego que el español tuviese dos puntos de partido que no supo capitalizar.

El hispano se quedó con la primera manga por 6-3 y en la segunda llegó a estar 40-15 arriba con el tablero 5-4 a su favor. No obstante, Donskoy rompió la concentración del séptimo cabeza de serie para quedarse con el parcial por 7-6 tras ganar 7-1 en el tie break.

Finalmente, el tercer set quedó para el ruso por 7-5, tras dos horas y media de extenuante partido.

En la siguiente ronda, Donskoy se medirá con el estadounidense Steve Johnson (22°), quien derrotó por 6-3 y 6-4 al portugués Gastao Elías (60°).