Andy Murray triunfó ante Juan Martín del Potro y revalidó el oro en un emotivo encuentro

El tenista británico venció en cuatro sets al deportista trasandino.

Murray consiguió su segunda presea dorada, luego de campeonar en Londres 2012

Foto: EFE Andy Murray triunfó ante Juan Martín del Potro y revalidó el oro en un emotivo encuentro
Llévatelo:

Andy Murray (2° en el ránking ATP) venció al argentino Juan Martín del Potro (141°) en la final del tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y consiguió la segunda medalla de oro de su carrera, tras derrotar a Roger Federer en la final de Londres 2012.

A la final llegaron los dos tenistas que mostraron buen juego durante todo el certamen. Murray respondió a su condición de favorito y no tuvo problemas para avanzar de fase hasta llegar a la final.

En tanto, Del Potro dio la sorpresa al vencer a Novak Djokovic (1°) en la primera fase del torneo, por lo que desde ese momento fue catalogado como uno de los posibles medallista olímpico.

Así, el primer set comenzó a favor del británico, quien quebró el servicio del trasandino y se puso adelante por 2-0. Luego, se mantuvieron punto a punto hasta que el marcador quedó igualado 5-5. Sin embargo, un inspirado Murray ganó los dos siguientes juegos y ganó el primer set por 7-5.

Del Potro en el primer juego de la segunda manga le quebró el servicio al escocés y luego mantuvo su saque, por lo que se llevó de manera impecable el segundo set por 6-4.

En tanto, Murray se llevó el tercer set en 37 minutos y fue el más rápido en dilucidarse. El británico le quebró dos servicios al argentino y se quedó con la manga por 6-2.

El cuarto set arrancó con el quiebre de Del Potro y así la expectación de los asistentes argentinos. En el siguiente juego, hizo lo mismo el escocés y colocó el marcador 1-1 aunque los quiebres siguieron hasta el 2-2. 

Después el argentino agarró una racha de puntos y pasó arriba por 5-3, pero el británico volvió a encontrarse con su juego que lo llevó a la final y se quedó con la cuarta manga por 7-5. En total fueron cuatro horas y cuatro minutos de un partido que mantuvo expectantes a todos los asistentes en el Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro. 

De esta forma, Andy Murray derrotó a Juan Martín del Potro en cuatro sets por parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 y consiguió la medalla de oro, segunda presea dorada en su trayectoria y logró ser el primer tenista bicampeón en los Juegos Olímpicos.