Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil alcanzó su ansiado primer oro en el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos

En los 90 minutos y alargue igualaron, pero en los penales el local venció a Alemania.

Neymar anotó el lanzamiento decisivo.

Brasil alcanzó su ansiado primer oro en el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Brasil, con el astro Neymar como importante figura, empató 1-1 ante Alemania en los 90 minutos y en el alargue, pero en los penales la selección verdemarilla fue más certera tras ganar por 5-4 y así se quedó con el primer oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, que este año se están disputando en Río de Janeiro.

A la final, los dirigidos por Rogerio Micaele llegaron tras golear por un contundente 6-0 a Honduras. En tanto, los alemanes alcanzaron esta fase luego de superar por 2-0 a Nigeria.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad. Ambas selecciones propusieron constantes ataques en los primeros minutos, por lo que el encuentro se transformó en un ida y vuelta. 

A los 26 minutos, Neymar mediante un perfecto tiro libre marcó el 1-0 sobre los europeos y desató la alegría de todos los brasileños que se encontraban en el Estadio Maracaná.

Los sudamericanos siguieron con las ofensivas y, fácilmente, pudieron estirar las cifras en la final del fútbol masculino. Sin embargo, el primer tiempo finalizó a favor del "scratch"  por 1-0 con solitario gol del astro de FC Barcelona.

En el complemento cambió el dominador, ya que Alemania salió con otra mentalidad a enfrentar a los pentacampeones. Es así como a los 59 minutos, Maximilian Meyer anotó la igualdad 1-1 y los fantasmas del Mundial de Brasil 2014 se trasladaron al Estadio Maracaná.

Después de la conquista alemana, la selección brasileña equiparó las acciones del juego y con ofensivas de Renato Augusto y Neymar inquietaron al portero Timo Horn.

En tanto, el jugador más desequilibrante en los visitantes fue el autor del gol debido a que remató en varias ocasiones al arco de Weverton, pero no logró el objetivo: anotar la segunda diana.

Los minutos pasaron y no llegó el gol. El árbitro iraní Alireza Faghani pitó cuando su reloj marcó el minuto 90, por lo tanto, la definición se trasladó hasta el alargue.

En el periodo suplementario no se hicieron daño

Luego de un intenso duelo en los 90 minutos, ambos conjuntos buscaron la segunda cifra de forma más calmada y a la espera del error en la salida. A los 96', Luan tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador a favor de los verdeamarillos, pero su disparo se fue desviado.

La segunda etapa no tuvo un equipo dominador, ya que los jugadores de ambas escuadras hicieron el gasto del partido en los dos tiempos iniciales, por lo que el encuentro se tuvo que definir desde los doce pasos.

Neymar anotó el gol que le dio el oro a su país

Desde los lanzamientos penales se dilucidaría al campeón olímpico en el fútbol masculino de Río de Janeiro 2016. Ambos escuadras llegaron con sus últimas fuerzas para disputar esta fase, pero los brasileños tenían el apoyo de casi todo el público que asistió al Estadio Maracaná.

Cada lanzamiento era gol, pero en el quinto tiro de Alemania se abrió la esperanza del país organizador de los Juegos Olímpicos. El disparo del volante Grischa Prömel fue atajado por el golero Weverton, por ende, la responsabilidad recayó en Neymar.

La figura de FC Barcelona y de Brasil se puso delante del balón y anotó el gol que colocó a su escuadra en la historia del fútbol brasileño, tras conseguir el primer oro olímpico en el fútbol masculino, el único logro que les faltaba a los pentacampeones mundiales.

Estadísticas:

Brasil (1) (5): Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Renato Augusto, Walace, Luan; Gabriel Barbosa (69' Felipe Anderson), Neymar y Gabriel Jesús (94' Rafinha). DT. Rogerio Micale.

Alemania (1) (4): Timo Horn; Lukas Klostermann, Matthias Ginter, Niklas Süle; Jeremy Toljan, Sven Bender, Maximilian Meyer, Lars Bender (66' Grischa Prömel); Davie Selke (75' Nils Petersen), Julian Brandt y Serge Gnabry. DT. Horst Hrubesch.

Goles: 1-0: 26' Neymar (BRA); 1-1: 59' Meyer (ALE). 

Penales:

En Brasil: anotaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar.

En Alemania: anotaron Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt, Niklas Süle. Erró Grischa Prömel. 

Amonestados: Zeca, Barbosa (BRA); Selke, Prömel, S. Bender, Süle (ALE).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Alireza Faghani (IRN)

Recinto: Estadio Maracaná, Brasil.