Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con 16 años Ricardo Soto será el chileno más joven en los Juegos Olímpicos

El oriundo de Arica consiguió el cupo este fin de semana tras ganar el selectivo nacional.

Foto: TeamChile Con 16 años Ricardo Soto será el chileno más joven en los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Ricardo Soto consiguió ubicarse como el chileno más joven en la historia del deporte nacional en asistir a unos Juegos Olímpicos tras ganar con 16 años el clasificatorio de tiro con arco disputado en Peñalolén este domingo.

Hasta hoy, Guillermo Aguilar era la primera carta a la cita olímpica tras lograr un cupo país en el Torneo Pre Olímpico de Medellín el 9 de mayo, sin embargo, la Federacion Chilena de Tiro con Arco determinó que el deportista que tendrá la misión de representar al Team Chile saldría de un selectivo nacional que se disputó este fin de semana.

Soto consiguió el primer lugar en la competencia al sumar 53 puntos y por ende la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos

"Esta es la alegría más grande que he sentido, estoy orgulloso. No sé cómo describirlo, porque nada se asemeja. Quiero agradecer a varias instituciones, al IND, a la Federación, a mi colegio y sobretodo a mi familia", señaló el arquero.

Así, Soto, oriundo de Arica, también superó a Diego Valdés, aleta chileno que asistió a Sidney 2000 con 17 años.

El segundo lugar de este clasificatorio fue para Andrés Aguilar con 50 puntos, tercero Pablo Pradenas con 43, cuarto Felipe Pérez con 30 y el quinto lugar fue para quien había logrado el cupo país, Guillermo Aguilar con 28 unidades.

Con esto, Chile suma 34 deportistas para el evento a disputarse en Río de Janeiro, Brasil.