Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Erika Olivera completó el maratón de Río 2016 y entró en la historia de los Juegos Olímpicos

Se transformó en la primera mujer a nivel mundial en llegar a la meta cinco veces.

Natalia Romero, además, también cruzó la meta.

Foto: Instagram/Coch Erika Olivera completó el maratón de Río 2016 y entró en la historia de los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

La abanderada de la delegación chilena Erika Olivera hizo historia este domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al transformarse en la primera atleta de la historia en completar cinco maratones en la cita de los anillos.

La deportista nacional culminó los 42 kilómetros de la competencia femenina en dos horas 50 minutos y 29 segundos que le significaron terminar su quinta prueba en el lugar 105.

Olivera, se transformó así, con 40 años, en la única mujer en el mundo en completar cinco maratones olímpicas tras haberlo realizado en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012 -se perdió Beijing 2008 por el nacimiento de su hijo-.

La chilena estuvo cerca de 18 minutos por detrás de su mejor marca, conseguida en el Maratón de Rotterdam 1999 con 2h32'23''-, aunque fue un registro meritorio debido a que se trata de su última competencia como profesional en los 42 kilómetros.

Olivera quedó a 26'25'' de la keniata Jemina Jelegat Sumgong que se adjudicó el oro al terminar por delante de Eunice Jepkirui Kirwa de Baherein y de Mare Dibaba de Etiopía que completaron el podio.

Por su parte, Natalia Romero también disputó su última prueba y lo hizo en el lugar 123 con un tiempo de 3h01'29'', en los que fueron sus segundos Juegos Olímpicos tras lo hecho en Londres 2012 cuando alcanzó el puesto 69.