Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España venció a Argentina y dejó fuera a Brasil en el baloncesto olímpico

El quinteto hispano se enfrentará a Francia en los cuartos de final.

Los anfitriones, en tanto, quedaron sin opciones para clasificar.

Foto: EFE España venció a Argentina y dejó fuera a Brasil en el baloncesto olímpico
Llévatelo:

La selección de España derrotó este lunes a Argentina por 92-73 y eliminó a Brasil, anfitriona del torneo olímpico de baloncesto, que esperaba una caída de los hispanos para tener opciones de avanzar a los cuartos de final.

Los españoles, con su triunfo, se alzaron en el segundo lugar del Grupo B, por lo que se medirán ante Francia en la segunda fase. 

Los brasileños, en tanto, con siete puntos en el mismo grupo, se despidieron sin opciones de avanzar. Incluso con el mejor escenario posible quedarán eliminados, ya que una derrota de Croacia ante Lituania los dejará igualados en puntaje con los balcánicos. Sin embargo, a través de los duelos directos entre ambos equipos se decide quien avanza, y los europeos se impusieron ante los sudamericanos en la tercera fecha (80-76).

Argentina, en el comienzo del encuentro ante los ibéricos, arracó con fuerza, pero se fueron diluyendo ante el buen juego asociado del quinteto liderado ofensivamente por Rudy Fernández (23) y Pau Gasol (19), los máximos anotadores.

Por los trasandinos, la ofensiva fue comandada por Nicolás Laprovittola (21) y el eterno Manu Ginóbili (16).

Los trasandinos, ya clasificados a la siguiente fase, deberán esperar el resultado entre Lituana y Croacia en el último turno de la jornada para saber si se enfrentarán ante Australia o Estados Unidos.