Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos apabulló a Argentina y avanzó a semifinales en el baloncesto

El "Dream Team" dominó con su juego al quintento trasandino.

Se enfrentará con España en la ronda de los cuatro mejores.

Foto: EFE Estados Unidos apabulló a Argentina y avanzó a semifinales en el baloncesto
Llévatelo:

La selección de Estados Unidos apabulló este miércoles con un contundente 105-78 a Argentina y avanzó a la semifinal del torneo de baloncesto olímpico que se disputa en los Juegos de Río de Janeiro.

El "Dream Team", invicto en fase grupal con cinco victorias, tuvo un lento comienzo ante los trasandinos, quienes sabían que con más corazón que juego podían hacer frente al talento de los norteamericanos.

Esa estrategia dio resultado por poco tiempo, llegando los sudamericanos a estar 19-9 en el tablero, a falta de cuatro minutos del final del primer cuarto.

No obstante, Kevin Durant y compañía retomaron la ofensiva y aprovecharon la ansiedad de los argentinos para remontar y quedar 25-21 en el primer parcial.

La distancia se alargó durante el resto del cotejo, gracias a la efectividad defensiva y ofensiva de los norteamericanos, quienes tuvieron en varios momentos la oportunidad para romper la barrera de los 30 puntos de diferencia.

No obstante, los trasandinos remontaron su nivel en la última fracción, lo que sirvió para que la ventaja fuese menos abultada, terminando 105 a 78 a favor de los estadounidenses, con 27 puntos entre ambas escuadras.

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, con 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los Estados Unidos. Facundo Campazzo destacó para Argentina, con 13 unidades, nueve asistencias y tres rebotes.

El próximo rival de Estados Unidos será España, que aplastó en el segundo turno de este miércoles a Francia por 92-67.