Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisca Crovetto recibe ayuda del Gobierno tras el robo de sus implementos deportivos

La deportista partirá este domingo a Brasil para la última parte de su preparación olímpica.

Foto: Archivo Agencia UNO Francisca Crovetto recibe ayuda del Gobierno tras el robo de sus implementos deportivos
Llévatelo:

La deportista nacional Francisca Crovetto, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibió este jueves un apoyo monetario por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), tras el robo de sus implementos para practicar tiro al vuelo que sufrió este miércoles.

El IND entregará un monto extraordinario a la deportista, tal como se hizo con los seleccionados olímpicos de remo que fueron afectados por el incendio del Centro de Entrenamiento de Curauma, para que pueda comprar nuevamente los artículos robados.

El director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, expresó que "nuestro interés y preocupación es que los deportistas no pierdan el foco respecto de los Juegos Olímpicos. Estas cosas suceden y debemos buscar las alternativas para tener las soluciones de la manera más eficiente posible".

Francisca Crovetto expresó que "es lamentable lo que pasó ayer (miércoles), afortunadamente son sólo pérdidas materiales y no se robaron mi escopeta que es el instrumento más importante. El resto de las cosas las doy por perdidas. Hoy me dediqué a reponerlas de alguna manera".

"Afortunadamente tuve buenas noticias y todo el apoyo de las autoridades del deporte, que se traduce en apoyo económico y moral, así que lo importante es que yo estoy bien, que no me pasó nada y que todas las cosas que se perdieron se pueden recuperar", sentenció.

Crovetto partirá este domingo hasta Brasil para la última etapa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán desde el 5 al 21 de agosto.