Georgiano Lasha Talakhadze ganó oro en halterofilia con récord del mundo

Se impuso con 473 kilos en la categoría más de 105 kg.

La plata fue para el armenio Gor Minasyan.

Foto: EFE Georgiano Lasha Talakhadze ganó oro en halterofilia con récord del mundo
Llévatelo:

El georgiano Lasha Talakhadze se proclamó este martes en los Juegos de Río 2016 como nuevo campeón olímpico de halterofilia en la categoría de más de 105 kgs. tras sumar 473 kilos en el total olímpico, récord del mundo.

Talakhadze, vigente campeón del mundo y de Europa, cumplió con los pronósticos y se impuso, tras levantar 215 kilos en arranque y 258 en envión para sumar un global de 473 kilos. 

Una marca que permitió al georgiano superar en 22 kilos al armenio Gor Minasyan, que se colgó la medalla de plata con un total de 451 kilos, tras levantar 210 en arranque y 241 en dos tiempos.

Completó el podio el también georgiano Irakli Turmanidze, que se alzó con la medalla de bronce con un total de 448 kilos, tras sumar 207 y 241.

Quedó fuera de las preseas el iraní Behdad Salimikordasiabi, que tras batir con una marca de 216 kilos el récord del mundo en arranque, no pudo sumar ningún kilo en envión tras firmar tres nulos.

Tres intentos fallidos cargados de polémica, ya que pese a levantar hasta en dos ocasiones los 245 kilos que pidió Salimikordasiabi, los jueces decidieron no darlos por válidos.