Isidora Jiménez debuta en la pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La atleta nacional participará por un cupo a las semifinales a las 9:30 horas.

Sigue todos los detalles de la jornada olímpica en Cooperativa.cl.

Foto: Agencia UNO Isidora Jiménez debuta en la pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Llévatelo:

Este lunes la deportista chilena Isidora Jiménez se estrenará en la competición de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde espera clasificar a las semifinales de la prueba.

La velocista de 23 años saldrá a la pista del Estadio Olímpico desde las 09:35 horas (12:35 GMT) y para avanzar a la otra fase deberá ubicarse entre las 24 mejores corredoras. El mejor tiempo de Jiménez en lo que va del año es de 23''07.

"Ojalá hacer mi mejor marca, lo que significaría romper el récord de Chile. Me gustaría pararme en la pista y estar dentro de mi mejor nivel, lo que significaría estar cerca de mi marca o superarla", comentó Jiménez en su llegada a Brasil, el pasado 11 de agosto.

Además de la atleta penquista, también habrá acción de chilenos en vela, gimnasia artística y lanzamiento del disco.

En la competición de Velerismo, que se disputa en Marina La Gloria, continúa la participación de los nacionales. En la categoría 470 masculino, a las 13:05 horas (17:05 GMT), los veleristas Andrés y Francisco Ducasse tendrán la novena regata y después la décima prueba.

Asimismo, en la modalidad 49er, Benjamín y Cristóbal Grez competirán a las 13:05 horas (17:05 GMT) en la séptima jornada de esta disciplina y luego en la octava y novena regata.

A la misma hora que los veleristas chilenos, el equipo femenino de 49er FX de Arantza y Begoña Gumucio disputarán la carrera número siete y más tarde la octava y novena etapa.

A las 13:15 horas (17:15 GMT), el binomio nacional de Nadja Horwitz y Sofía Middleton estarán presentes en la novena y décima regata de los 470 femenino.

El deportista Tomás González saldrá a buscar la presea dorada, a las 14:54 horas (18:54 GMT), en la final de salto de la gimnasia artística. Esta prueba se desarrollará en la Arena Olímpica de Río de Janeiro.

Por último, la lanzadora del disco Karen Gallardo será la última chilena en competir en esta jornada. A las 21:50 horas (01:50 GMT) y por el grupo B hará su estreno en la cita de los cinco anillos.