Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Julio Acosta terminó 11° y como el mejor chileno en la historia de la halterofilia olímpica

El deportista cerró como el mejor nacional en su disciplina.

Foto: Mauricio Palma/COCh Julio Acosta terminó 11° y como el mejor chileno en la historia de la halterofilia olímpica
Llévatelo:

El representante nacional masculino en la halterofilia Julio Acosta logró un histórico undécimo lugar en la categoría -62 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con lo que se transformó en el mejor chileno de la historia en esta disciplina

El deportista logró levantar sin mayores contratiempos 114, 117 y 120 kilos en el arranque, detrás del venezolano Jesús López y el japonés Yosuke Nakayama. Posteriormente, en el envión falló en su tercer intento de 151 kg., superando los 142 y 146.

Este resultado le permitió al nacido en Cuba ser tercero en el Grupo B, con lo que había asegurado un undécimo lugar previo a disputarse el Grupo A, serie en la que sólo el chino Chen Lijun no pudo superar a Acosta debido a una lesión. 

Con esto el miembro del Team Chile logró transformarse en el mejor chileno en la historia de los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, con un total de 266 kilos y terminando undécimo en la competencia. 

Acosta dejó en el camino lo hecho por Jorge García en Londres 2012 que había terminado en el puesto 13

El primer lugar de la prueba quedó en manos del colombiano Oscar Mosquera que quedó en la historia al transformarse en el primer hombre en conseguir una presea dorada para su país.

El podio lo completaron Eko Yuli Irawan de Indonesia y Farkhad Kharki de Kazajistán.