Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Karen Gallardo: La idea es mejorar lo que hice en Londres 2012

La lanzadora de disco ya está mentalizada en su participación en Río 2016.

Tuvo palabras para la polémica de la gimnasia artística entre Simona Castro y Makarena Pinto.

Foto: Archivo Agencia UNO Karen Gallardo: La idea es mejorar lo que hice en Londres 2012
Llévatelo:

La atleta nacional Karen Gallardo, especialista en lanzamiento de disco, ya está mentalizada en su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró que su idea es mejorar lo hecho en Londres 2012, donde culminó 21ª en la competencia.

En conversación con Todo por el Deporte, Gallardo comentó que "estoy cuatro años más vieja, pero vengo con las mismas ganas. Sumé dos Mundiales, Panamericanos y varios campeonatos extras, por lo que hay mucha más experiencia".

"La idea es mejorar lo que hice en Londres, pero la marca me la reservo para mi equipo", añadió.

Respecto a las condiciones climáticas en Brasil, comentó que "si toca competir con lluvia habrá que aperrar. Se supone que el pronóstico cambiará cuando comience el atletismo. Si no cambia el tiempo, o si hay más lluvia y viento, habrá que competir igual".

Respecto a la polémica en la gimnasia artística, en el enfrentamiento entre Makarena Pinto y Simona Castro, Gallardo apuntó que "la palabra decepción es muy fuerte. Sobre todo cuando te has dedicado una vida entera para trabajar en el deporte".

"Si tal vez los resultados no te acompañaron o tuviste un percance en el camino, no es para tratar a un representante nacional como una decepción. Usaron mal las palabras", sentenció.

La deportista nacional saltará a la competencia del lanzamiento de disco este lunes 15 de agosto, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), en el Estadio Olímpico.