Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Karen Gallardo quedó fuera de la final del disco en Río 2016

La lanzadora nacional finalizó en el lugar 18, a seis de los puestos de clasificación.

Mejoró su actuación respecto a Londres 2012, en donde culminó 21.

Foto: Mauricio Palma / COCH Karen Gallardo quedó fuera de la final del disco en Río 2016
Llévatelo:

La deportista chilena Karen Gallardo quedó fuera de la final de disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La lanzadora nacional tuvo un registro de 57,81 metros y culminó en el puesto 18, a seis lugares de los puestos clasificación.

La atleta oriunda de Copiapó logró esa marca en su primer lanzamiento, mientras que en el segundo y tercer intento sólo anotó 55,98 y 55,20 metros, respectivamente. Ambas distancias, lejanas a sus mejores registros, no fueron suficientes para acercarse a los 60,23 metros de la alemana Shanice Craft, quien se quedó con el último cupo para la definición.

Por su parte, Yaime Pérez de Cuba avanzó a la final con el mejor registro, con 65,38 metros. La final se realizará este martes a las 11.20 horas (14:20 GMT).

Con esta actuación se despide Gallardo de los Juegos Olímpicos, aunque con la satisfacción de superar su marca en la pasada cita olímpica, cuando culminó en el lugar 21 en Londres.

Tras saber su resultado, la representante del Team Chile manifestó que estaba "muy agradecida por el apoyo que recibí este año", agregando que gracias a ello podrá mantenerse en competencia.

"Es un balance positivo. El monto conseguido es el mayor logrado en mi carrera, así que espero que el apoyo siga en adelante", cerró.