Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kei Nishikori doblegó a Gael Monfils y enfrentará a Andy Murray en semifinales de Río 2016

El nipón logró el avance luego de jugar casi tres horas.

Monfils desaprovechó tres puntos de partido.

Foto: EFE Kei Nishikori doblegó a Gael Monfils y enfrentará a Andy Murray en semifinales de Río 2016
Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori (6° del ránking ATP) triunfó ante el francés Gael Monfils (11°) en un reñido enfrentamiento con parciales de 7-6, 4-6 y 7-6, lo que significó su avance a la semifinal del tenis en modalidad singles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nipón llegó como favorito al duelo, pero tras jugar por 56 minutos la primera manga, el galo dejó claro que también buscaba el avance a las rondas definitorias.

Así, en el segundo set Monfils consiguió la ventaja luego de romper el saque de su rival en dos oportuniades.

Nishikori, remontó con con su mejor tenis en el último parcial definido en el tie break, donde el francés tuvo tres chances de match point. De esta forma, tras dos horas y 56 minutos, el japonés se instaló en la búsqueda de la final olímpica.

El próximo contrincante del tenista asiático será el actual medallista de oro en la especialidad, el británico Andy Murray (2°), quien batió al estadounidense Steve Johnson (22°), por 6-0, 4-6 y 7-6 (2) esta jornada.