Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La bandera chilena fue izada en la Villa Olímpica de Río

La ceremonia tuvo participación de los deportistas nacionales que ya están en Brasil.

Foto: Mindep La bandera chilena fue izada en la Villa Olímpica de Río

La ceremonia tuvo participación de los deportistas nacionales que ya están en Brasil.

Llévatelo:

La delegación chilena presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 protagonizó este miércoles la tradicional Ceremonia de las Banderas en las Villa Olímpica, acto donde parte del Team Chile presenció el izamiento del Pabellón Patrio, el cual ya ondea en el centro residencial de todas las selecciones que participan en el evento deportivo.

La actividad comenzó con números artísticos y bailes folclóricos que reunieron a todos los deportistas de los distintos países presentes en la actividad. Los nacionales participaron activamente aplaudiendo y coreando los sones del número musical.

Tras el izamiento del Pabellón Patrio chileno, la delegación olímpica gritó el clásico "C-H-I" que fue entonado con fuerza por los criollos.

Una de las más entusiastas fue la remera Melita Abraham: "Fue una hermosa ceremonia que nunca antes había vivido pues estos son mis primeros Juegos. Nos hace sentir como en casa acá en la Villa. Una bonita experiencia que espero vivir muchas veces más acá en los Juegos", dijo la deportista nacional.

En la ceremonia también estaba presente la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien compartió con los atletas nacionales.

"Estas tradiciones nos permiten compartir con la delegación chilena  presente acá en Río, la emoción de ver flamear nuestra bandera en la Villa Olímpica. Estamos acá para apoyar a los deportistas en la competencia más importante del mundo tal como hemos estado en todo el proceso de preparación", comentó.