Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La griega Ekaterini Stefanidi se llevó la medalla de oro en el salto con garrocha de Rio 2016

La europea derrotó a la estadounidense Sandi Morris y a la neozelandesa Eliza McCartney.

El tayiko Dilshod Nazarov se llevó el primer lugar en el lanzamiento del martillo.

Foto: EFE La griega Ekaterini Stefanidi se llevó la medalla de oro en el salto con garrocha de Rio 2016
Llévatelo:

La atleta griega Ekaterini Stefanidi se llevó este viernes la medalla de oro en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una marca de 4,85 metros.

Stefanidi derrotó a la estadounidense Sandi Morris en la lucha por la presea dorada. Morris también logró un 4,85, pero derribó el listón en su primer intento en 4,70, por lo que cedió el triunfo a la europea.

El bronce fue para la neozelandesa Eliza McCartney, quien logró una marca de 4,80 metros, quedando eliminada al no poder alcanzar la altura conseguida por Stefanidi y Morris.

La única latinoamericana en la competencia fue la cubana Yarisley Silva, quien obtuvo el séptimo puesto con un salto de 4,60 metros.

En tanto, Dilshod Nazarov hizo historia para su país al ganar la primera medalla de oro para Tayikistán en los Juegos, tras triunfar en el lanzamiento de martillo.

Con un envío de 78,68 metros, el actual presidente de la Federación de Atletismo de su país derrotó al bielorruso Ivan Tsikhan (77,79) y al polaco Wojciech Nowicki (77,73), quienes se llevaron la plata y el bronce.

El mejor latinoamericano en esta final fue el mexicano Diego del Real, quien fue cuarto con un 76,05. Duodécimo fue el brasileño Wagner Domingos, con un 72,28.