Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los primeros detalles de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La escenógrafa Rosa Magalhaes estará encargada de la celebración de cierre de la cita olímpica.

El presidente interino Michel Temer anunció que no estará en el cierre de los Juegos.

Foto: EFE Los primeros detalles de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Llévatelo:

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se despedirán el próximo domingo con una ceremonia "muy brasileña" en el Estadio Maracaná, que mostrará el rostro del país, su identidad y su capacidad creativa.

Aunque la organización mantiene en secreto los detalles de la ceremonia de clausura, la directora del espectáculo, la escenógrafa Rosa Magalhaes, reconocida por su trabajo como directora de las mejores escuelas de samba del país, adelantó este martes algunos detalles.

La fiesta comenzará con un viaje a los orígenes y dejará protagonismo a la "creatividad" de los brasileños, reveló al diario O Globo.

El mensaje, por encima de todo, resumió, será "de alegría y de nuestra capacidad de superar adversidades sin perder el buen humor". "Vamos a seguir hablando del sentimiento de ser brasileño, a través de la capacidad de crear y construir con sus propias manos", añadió Magalhaes.

Para ello, recurrirá a la música, la coreografía, la samba, el carnaval y otras "sorpresas" que no quiso adelantar. Magalhaes dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007 y fue reconocida con un Emmy por su trabajo.

Los Juegos se inauguraron el pasado día 5 con una vistosa ceremonia dirigida, entre otros, por el realizador Fernando Meirelles, que repasó la historia del país y concedió protagonismo a la música brasileña, desde la bossa nova a la samba sin olvidar el funk.

Tras la ceremonia, el presidente interino, Michel Temer, inauguró formalmente los Juegos en medio de un sonoro abucheo en Maracaná.

Temer, que sustituye desde el pasado mayo a la presidenta Dilma Rousseff, apartada temporalmente del poder por el Congreso, no volvió a aparecer en los Juegos de Río pero eso no evitó los abucheos en su contra en algunas de las competencias e incluso en el parque olímpico.

El presidente interino adelantó el lunes que no asistirá a la ceremonia de clausura, el próximo día 21.