Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los resultados del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Revisa como le fue a los deportistas nacionales en cada jornada en Brasil.

Sigue todos los pormenores junto a Cooperativa.cl.

Foto: Mauricio Palma/COCh Los resultados del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Llévatelo:

El Team Chile compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y algunos nacionales lograron completar la misión de tener buenas presentaciones, demostrando una mejoría del deporte nacional.

Es por eso que en Cooperativa.cl te presentamos los resultados del Team Chile en la XXXI edición de los Juegos Olímpicos.

Viernes 5 de agosto

- Ricardo Soto (tiro con arco): Terminó en el 13° lugar en el ránking round.
- Carlos Lobos (equitación): Quedó 16° tras la inspección de su caballo Ranco para el concurso completo.

Sábado 6 de agosto

- José Luis Rodríguez (ciclismo): Fue descalificado de la prueba por reglamento al quedar a más de 15' del líder.
- Carlos Lobos (equitación): Terminó 20° en el adiestramiento y en la general.
- Tomás González (gimnasia artística): Fue octavo en en la clasificatoria de salto y clasificó en la final. En suelo fue 14° y no pudo avanzar a la final.

Domingo 7 de agosto

- Simona Castro (gimnasia artística): Fue séptima en la clasificatoria del all around y 15a en su especialidad, suelo. Además, fue 11° en biga y en barras asimétricas.
- Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa): Cayeron ante la dupla holandesa de Nummerdor y Varenhorst en dos mangas.
- Kristel Köbrich (natación): Fue cuarta en su clasificatoria en los 400 metros libres y quedó fuera de la final por medallas.
- Paola Muñoz (ciclismo ruta): Abandonó en el kilómetro 104.

Lunes 8 de agosto

- Julio Acosta (halterofilia): Culminó tercero en el Grupo B de la categoría -62 kg. con un total de 266 kilos levantados, logrando alzar 146 kg. Con esto, aseguró al menos ser undécimo con lo que logró la mejor actuación chilena masculina en este deporte.
- Carlos Lobos (equitación): El Mayor del Ejército de Chile Carlos Lobos finalizó 30° en la prueba de Cross Country del Concurso Completo de Equitación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
- Matías del Solar (vela): Finalizó 22° en la primera regata del laser standard, mientras que en la segunda alcanzó la 35° posición, para así obtener en total 57 puntos que le permitieron cerrar la jornada en el lugar 29.
- Melita Abraham y Josefa Villa (remo, doble ligero): Culminaron cuartas en su serie por lo que se ganaron el derecho a disputar el repechaje.
- Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas (remo, doble ligero): La dupla masculina terminó en la tercera ubicación en su serie y este martes buscarán avanzar en el repechaje.

Martes 9 de agosto

- Carlos Lobos (equitación): Tras cuatro días de competencia, este martes concluyó la participación del deportista chileno, junto a su caballo Ranco y terminaron en la plaza 29, de 65 competidores.
- Ricardo Soto (tiro con arco): El joven deportista de 16 años vivió una jornada histórica al meterse en octavos de final, luego de vencer al bielorruso Anton Prilepov por 6-5 y al brasileño Bernardo Oliveira por 7-1. 
- Melita Abraham y Josefa Villa (remo, doble ligero): En el repechaje, la dupla nacional ocupó el cuarto puesto con un crono de ocho minutos, 11 segundos y 97 centésimas, quedándose fuera de la final. 
- Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas (remo, doble ligero): Tal como sus compatriotas, la dupla masculina ocupó el cuarto puesto del repechaje con un tiempo de siete minutos, 11 segundos y 38 centésimas y finalizó su participación en Río 2016. 
- Matías del Solar (vela): El experimentado deportista fue 22° en la tercera regata y en la cuarta culminó 35° con lo que bajó al puesto 32 en la clasifiación general. 
- Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa): Cayeron 2-0 ante Rusia por la segunda fecha del Grupo E.

Miércoles 10 de agosto:

- Thomas Briceño (Judo): El nacional ganó en la primera ronda ante el jordano Ibrahim Khalaf y cayó en la siguiente con el surcoreano Donghan Gwak.
- Matías del Solar (Vela láser): El chileno terminó en el puesto 33 tras la sexta y séptima regata.
- Andrés y Francisco Sucasse (Vela 470 masculino): La dupla nacional terminó en el puesto 24 tras la carrera 01 y luego de la competición 02 alcanzó la ubicación 22.
- Sofía Middleton y Nadja Horwitz (Vela 470 femenino): Las chilenas terminaron novenas luego de la primera jornada.

Jueves 11 de agosto:

- Felipe Aguilar (Golf): El chileno quedó en el puesto 27 luego de la primera jornada.
- Marco y Esteban Grimalt (Voleibol playa): Los nacionales quedaron eliminados de la competición tras caer ante la dupla polaca.
- Kristel Köbrich (Natación): La nacional quedó fuera de competencia en los 800 metros al finalizar quinta en su heat.
- Josefa Vila y Melita Abraham (Remo): Las nacionales disputarán la final C del doble par ligero.
- Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero (Remo): Los chilenos también disputarán la Final C.

Viernes 12 de agosto

- Ricardo Soto (Tiro con arco): El deportista nacional cayó en octavos de final ante el holandés Sjef van der Berg y quedó eliminado.
- Francisca Crovetto (Tiro skeet): Quedó 19ª en la clasificatoria y no logró avanzar de ronda.
- Natalia Ducó (Atletismo): La atleta nacional alcanzó la final del lanzamiento de la bala, donde remató en el 10° lugar.
- Felipe Aguilar (Golf): Tras la segunda jornada, el golfista nacional se ubica en el 30° puesto de la competencia.
- Melita Abraham y Josefa Vila (Remo): Las deportistas remataron quintas en la Final C y alcanzaron el 17° lugar de la competencia.
- Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero (Remo): Los deportistas culminaron quintos en la Final C y lograron el 17° puesto de la competencia.
- María Fernanda Valdés (Levantamiento de pesas): La pesista nacional remató en el séptimo lugar de la competencia.
- Benjamín y Cristóbal Grez (Vela): Debutaron este viernes y lograron el 17° lugar de la competencia.
- Arantza y Begoña Gumucio (Vela): Debutaron en esta jornada y remataron en el 15° puesto de la competencia.
- Matías del Solar (Vela): Retuvo el 30° lugar, a una jornada del final de las clasificatorias.
- Yerko Araya (Atletismo): El deportista terminó 25° en la marcha de 20 kilómetros en Río 2016.
- Felipe Tapia (Natación): Quedó sexto en su serie y remató 37° en la general en los 1.500 metros, cerrando su participación.

Sábado 13 de agosto

- Felipe Aguilar (Golf): El golfista tuvo una discreta jornada en la terca etapa, bajando al puesto 44 en la clasificación general, y quedando sin oportunidad de medallas para el cierre este domingo.
- Matías del Solar (Vela): Subió al puesto 30 de la modalidad láser, terminando su actuación en su cuarta presencia olímpica.
- Cristóbal y Benjamín Grez (Vela): En la categoría 49er, los hermanos marchan en el puesto 20 de la tabla general.
- Arantza Gumucio y Begoña Gumucio (Vela): Tuvieron una buena actuación en la jornada sabatina, rematando en el lugar 19 de la clasificación.

Domingo 14 de agosto

- Erika Olivera (Atletismo): La abanderada nacional entró en la historia de los Juegos Olímpicos, al culminar su quinta presentación en el Maratón. Terminó en el puesto 105.
- Natalia Romero (Atletismo): La chilena no pudo repetir el puesto 69 que consiguió en la Maratón de Londres 2012. Esta vez culminó en el lugar 123.
- Felipe Aguilar (Golf): El principal exponente del golf nacional tuvo su mejor jornada en su último recorrido, lo que le valió para escalar al puesto 39 de la tabla general.
- Nadja Horwitz y Sofía Middleton (Vela): Las veleristas tuvieron una destacada actuación en las regatas de este domingo en 470. Gracias a ello, escalaron cuatro puestos y quedaron décimas en la tabla general.
- Andrés y Francisco Ducasse (Vela): Los hermanos que representan a Chile en el cuadro masculino subieron dos puestos en 470, marchando en la plaza 23 de la general.
- Arantza y Begoña Gumicio (Vela): Las hermanas marchan 18° con 6 de 12 regatas disputadas en el 49er FX.
- Benjamín y Cristóbal Grez (Vela): El equipo Grez, que sufrió una penalización el sábado, se ubica 20°, también con 6 de 12 pruebas en su serie en 49er.

Lunes 15 de agosto

- Isidora Jiménez (Atletismo): Finalizó quinta en su serie clasificatoria de 200 metros y terminó eliminada. Finalizó 41ª en la genera.
- Tomás González (Gimnasia artística): El chileno remató en el séptimo lugar en la final de salto.
- Arantza y Begoña Gumucio (Vela): Las deportistas se ubicaron 17ª al completar la novena regata en el 49er FX.
- Benjamín y Cristóbal Grez (Vela): Los chilenos tuvieron una mala jornada y no lograron completar la última regata, por lo que fueron castigados con 21 puntos negativos.
- Karen Gallardo (Atletismo): La chilena quedó en el 18° puesto en la clasificatoria del lanzamiento de disco y no disputó la final por las medallas.

Martes 16 de agosto

- Nadja Horwitz y Sofía Middleton (Vela): Las chilenas finalizaron en el 11° lugar y quedaron, por dos puntos, fuera de la regata por las medallas en 470.
- Andrés y Francisco Ducasse (Vela): Los nacionales remataron en el 24° lugar y se despidieron de la competencia en 470.
- Arantza y Begoña Gumucio (Vela): Las deportistas culminaron en el 18° puesto en la categoría 49er FX.
- Benjamín y Cristóbal Grez (Vela): Los hermanos fueron 20° en la competencia 49er.

Jueves 18 de agosto

- Ignacio Morales (Taekwondo): El chileno tuvo debut y despedida en la categoría 68 kilos, tras caer con el turco Servet Tazegül.

Viernes 19 de agosto

- Edward Araya (Atletismo): El deportista fue descalificado en el kilómetro 30 en la competencia de marcha de 50 kilómetros.

Sábado 20 de agosto

- Bárbara Riveros (Triatlón): La deportista nacional cumplió la mejor actuación del Team Chile en Río 2016, al rematar en el 5° lugar en la carrera disputada en el Fuerte de Copacabana.

Domingo 21 de agosto

- Víctor Aravena (Atletismo): El deportista nacional, especialista en 5.000 metros planos, dio la sorpresa y remató en un meritorio 42° lugar en el maratón disputado en el Sambódromo.
- Daniel Estrada (Atletismo): El chileno completó el maratón en el Sambódromo y terminó en el puesto 98.
- Enzo Yáñez (Atletismo): El corredor nacional logró terminar el maratón que se corrió en el Sambódromo en el lugar 108.