Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

María Fernanda Valdés aseguró al menos ser novena en la halterofilia de Río 2016

La deportista nacional acumuló 242 kilos entre arranque y envión.

Durante la tarde se disputará el Grupo A y conocerá su ubicación final.

Foto: Mauricio Palma/COCh María Fernanda Valdés aseguró al menos ser novena en la halterofilia de Río 2016
Llévatelo:

La representante nacional en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 María Fernanda Valdés ganó con holgura el Grupo B en el levantamiento de pesas categoría hasta 75 kilos y aseguró al menos igualar el noveno puesto de Londres 2012.

La campeona panamericana dejó muchas dudas en el comienzo al fallar sus dos primeros intentos en el arranque, sin embargo, en el tercero pudo levantar 107 kilos que la dejaron en buen pie.

En el envión tuvo un exitoso primer levantamiento al conseguir los 135 kilos que se había propuesto, pero luego falló en sus dos intentos de alcanzar los 142 kilos que esperaba para quedar con mayores expectativas en la clasificación general.

Con esto, la deportista acumuló 242 kilos y quedó primera en el Grupo B, a espera que desde las 14:30 horas (19:30 GMT) se desarrolle por completo la zona A, donde están las mejores exponentes de este deporte.

Valdés asegura así igualar su participación en Londres 2012 donde concluyó novena, algo que podría mejorar si al menos una de las ocho pesistas del Grupo A no la logra superar.

Tras su participación, la deportista se mostró disconforme en diálogo con TVN. "Me falló mi cabeza, hay días buenos y malos y esté fue uno más o menos. Tengo que aprender a manipular ciertas situaciones externas que no debieran afectarme. Pido disculpas por semejante error", advirtió.

Minuto a Minuto