Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps está a las puertas de superar récord olímpico de más de dos mil años

Leonidas de Rodas y el estadounidense son los únicos con 12 triunfos individuales.

Foto: EFE Michael Phelps está a las puertas de superar récord olímpico de más de dos mil años
Llévatelo:

El nadador estadounidense Michael Phelps está a las puertas de superar un récord olímpico de 2.168 años de antiguedad y que ostenta el atleta griego Leonidas de Rodas desde el 152 a.C..

El nacido en Baltimore igualó la marca del helénico con 12 títulos individuales cuando conquistó la final de los 200 metros en estilo mariposa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conquistando su medalla dorada número 21.

Pero de esas preseas, 12 son individuales, al igual que las conquistadas por el rodense, que se coronó campeón en el 164 a.C. de las pruebas de stadion (carrera de 180 metros), diaulos (cerca del doble que stadion) y en la carrera del hoplitódromo, en la que los participantes debían llevar casco, armadura y escudo, según narró el diario estadounidense The Washington Post.

Posteriormente, defendió los tres títulos en 160 a.C., 156 a.C. y en 152 a.C., a los 36 años, cuando completó la misma marca que Phelps.

Por ello, luego de instalarse en la final de los 200 metros combinados, Phelps puede dejar atrás ese registro y tranformarse en el atleta más ganador de pruebas individuales en los Juegos Olímpicos.

Minuto a Minuto