Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Neymar tras ganar el oro: Respondimos a las críticas con fútbol

El capitán brasileño se refirió al triunfo en la final olímpica.

Neymar tras ganar el oro: Respondimos a las críticas con fútbol
Llévatelo:

Neymar, capitán y estrella de la selección brasileña, afirmó este sábado, tras ganar a Alemania en la final, que el equipo respondió "con fútbol" a las críticas que recibió al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar", dijo Neymar en declaraciones a la televisión Globo desde el césped del Maracaná, repitiendo unas palabras que dijo el ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira cuando ganó el Mundial de 1994, también como un desahogo ante las críticas.

Neymar dijo que este es uno de los momentos "más felices de la vida" y se deshizo en agradecimientos a su familia, amigos y compañeros.

Brasil ganó la medalla de oro, la primera en su historia en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Alemania por 5-4 en la tanda de penales después de haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario.

El delantero de Barcelona anotó el gol de Brasil, en un tiro libre, y después fue el responsable de ejecutar el último penal de su equipo. 

También renunció al brazalete de capitán

Del mismo modo, el astro de Barcelona declaró que renunciaba a su posición como capitán de la seleción brasileña.

"No lo cargo con peso, son ustedes los que me lo pusieron", dijo Neymar en declaraciones a la televisión SporTv.

Respecto a su postura, comentó que honró con "cariño" la jineta y aeguró que le pedirá al seleccionador del elenco adulto, Adenor Bacchi "Tite", que busque otro capitán.

El delantero fue capitán del "Scratch" por el ex técnico Dunga cuando asumió el equipo mayor en 2014, después del fracaso en el Mundial de Brasil.