Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del COI: No habrá "daños colaterales" para atletas inocentes

Thomas Bach abrió la 129ª Sesión del Comité en Río de Janeiro.

Presidente del COI: No habrá "daños colaterales" para atletas inocentes
Llévatelo:

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dijo este martes que el Movimiento Olímpico no admite "daños colaterales" para deportistas inocentes que nunca hayan dado positivo por dopaje y pidió a la asamblea del organismo, reunida en Río de Janeiro, un voto de respaldo a esta postura.

Nada más comenzar la 129ª Sesión del COI, Bach abordó el asunto de las sanciones a los deportistas rusos.

Tras repasar las medidas aprobadas por la Comisión Ejecutiva hace una semana, que dejan en manos de las federaciones internacionales la admisión de los atletas, anunció la apertura de un debate al respecto, tras el cual pedirá a la asamblea olímpica un pronunciamiento.

Bach criticó que hubiera voces que pidieran la suspensión total de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río "antes de que se conocieran las conclusiones del informe McLaren" sobre el dopaje en ese país.

"Esta sanción total consideraría a los atletas limpios que se vieran perjudicados como daños colaterales. Esto está fuera de toda proporción cuando se habla de deporte", dijo Bach, que llegó a referirse a un conflicto bélico en el que hay inocentes que sufren "muerte y devastación".

"El movimiento olímpico no está por ello. Está por la vida y la construcción de un futuro mejor a través del deporte", añadió el presidente.