Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Shi Tingmao ganó el oro en trampolín de tres metros en Río

La destacada clavadista china se quedó con la presea dorada, secundada por su compatriota He Zi, y la italiana Tania Cagnotto.

Foto: EFE Shi Tingmao ganó el oro en trampolín de tres metros en Río
Llévatelo:

La campeona mundial Shi Tingmao obtuvo elevadas calificaciones desde la primera ronda para ganar este domingo la medalla de oro de la final de trampolín de tres metros del concurso femenino de saltos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como en los Mundiales del año pasado en Kazán, Rusia, Tingmao ganó el oro para China, con 406.05 puntos, seguida de su compatriota He Zi (387.90) y de la italiana Tania Cagnotto (372.80).

En la vuelta inicial, Tingmao se apareció con un clavado de dos vueltas y media inversas, de 3.0 de grado de dificultad y obtuvo la misma puntuación que He Zi, con el mismo salto.

Las chinas volvieron a recibir las mismas calificaciones en su siguiente demostración, 3,5 vueltas hacia adelante, de 3.1, pero en la tercera ronda Tingmauo coleccionó notas de 9.0 y 9,5 con sus dos vueltas y media de espalda y se enfiló a la medalla de oro.

Con la corona asegurada para la monarca del mundo, la otra representante asiática sacó su arte y se hizo de la presea de plata, seguida de Cagnotto, quien cerró bien con 2,5 vueltas y media de espalda y se hizo del bronce.

Después de cinco finales, China domina la competición de saltos de los Juegos Olímpicos con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, seguida de Gran Bretaña (1-0-1), Estados Unidos (0-2-0), Italia (0-1-1) y Malasia (0-1-0).