Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González: La prensa escrita ha tratado de basurearnos

El mejor gimnasta chileno de la historia aseguró que "la crítica negativa no aporta en nada".

Destacó su condición de finalista olímpico en salto.

Foto: Comuncaciones COCh Tomás González: La prensa escrita ha tratado de basurearnos

Tomás González fue finalista en salto en Río 2016.

Llévatelo:

El gimnasta Tomás González, finalista en salto, salió al paso de las críticas por la actuación chilena en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró en entrevista con CNN Chile "que la prensa escrita ha tratado de basurearnos", junto con resaltar que la mayoría de los deportistas nacionales cumplieron sus expectativas.

"Es un poco complejo, sobre todo de parte de la prensa escrita que ha tratado de basurearnos harto, los resultados que hemos tenido, y yo que soy finalista olímpico encuentro impresionante que puedan hablar de un fracaso o una decepción. Creo que falta mucho que mejorar, en sí en la carrera de periodismo les falta también educarlos en cuanto al deporte. Por lo que sé no tienen muchos ramos de deportes los que se quieren dedicar al periodismo deportivo en la universidad, generalmente los periodistas deportivos son futboleros y creo que deben conocer un poco más de los deportes antes de empezar a criticar", argumentó.

"Y más allá del autoanálisis de todo lo que tenemos que mejorar en el deporte, es bueno que también tengamos el apoyo de todos. Si no nos apoyamos entre nosotros los chilenos, no vamos a ir a ningún lado, por lo tanto creo que la crítica debe ser un poco más positiva. Nosotros como deportistas somos los que más nos exigimos, no tenemos miedo al fracaso, hemos fracasado muchas veces, pero creo que ésta no es la ocasión y el balance es positivo; siempre se puede mejorar, peor creo que la delegación chilena lo hizo bastante bien en estos Juegos Olímpicos de Río", agregó.

En cuanto al balance del Team Chile, dijo que "para nada fue negativo, creo que la mayoría de los deportistas cumplió con sus expectativas. Yo en lo personal iba por una final, nunca prometí una medalla obviamente, porque sé lo difícil que es y todo lo que influye para poder obtenerla. Entonces lo más importante para mí era estar en una final, en suelo no lo conseguí, pero logré estar en salto nuevamente, ser finalista es ya estar dentro de los mejores del mundo y en la final cualquiera entre comillas puede subirse al podio".

"Por lo tanto, en mi caso no creo que haya sido decepcionante mi participación, todo lo contrario fui nuevamente finalista y creo también que la mayoría de los deportistas cumplieron con las expectativas. Obviamente hay casos en que quizás no rindieron como ellos querían, pero la verdad yo tenía opción de medalla, aparte de mí estaba Bárbara Riveros, también Natalia Duco quería estar en la final y lo logró, y fuera de eso opciones reales de medallas a nivel olímpico tampoco habían muchas", continuó.

"Entonces, es fácil decir que fue decepcionante porque no hay medallas, pero tampoco se puede pretender liderar el ránking olímpico si es que nunca antes hemos tenido grandes cantidades de medallas. Esto es un proceso muy largo para poder mejorar el deporte de alto rendimiento en Chile y creo que todos cumplimos con nuestras expectativas en general. Obviamente siempre hay cosas que mejorar, pero la crítica negativa creo que no aporta en nada y eso nos molesta a los deportistas", completó.