Tomás González saldrá en busca del oro en la final de salto de Río 2016

El gimnasta nacional competirá desde las 14:54 horas (18:54 GMT).

En Londres 2012 obtuvo el cuarto lugar en la final de salto.

Foto: Agencia UNO Tomás González saldrá en busca del oro en la final de salto de Río 2016
Llévatelo:

El deportista chileno Tomás González buscará este lunes el oro en la final de salto de la gimnasia artística de Río de Janeiro 2016, desde las 14:54 horas (17:54 GMT).

González participó el sábado 6 de agosto en la clasificación de las modalidades de suelo y salto en la cita de los cinco anillos que se disputa en Brasil.

En el suelo no logró acceder a la final debido a que tuvo un puntaje de 15.066 y quedó fuera de los ocho mejores en esa especialidad.

Sin embargo, obtuvo su revancha en la modalidad de salto. En su presentación promedió 15.149 y se ubicó en la octava posición, por lo que sacó pasajes para la final que será este lunes.

"No estoy muy ilusionado. Estoy conforme con lo que hice, tengo que esperar. Hay gimnastas con valores de dificultad más altos que yo en las siguientes subdivisiones", declaró el pasado 6 de agosto sobre su rendimiento en la prueba, antes de que asegurara su cupo a la final.

Tras su rendimiento en la clasificación de salto, se preparó durante toda la semana para llegar de buena forma a la final y mejorar lo hecho en Londres 2012, donde sacó el cuarto lugar con un puntaje de 16.183.