Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt ganó con tranquilidad su serie de 200 metros planos en Rio 2016

El jamaicano clasificó a las semifinales de la competencia de atletismo.

La sorpresa fue el español Bruno Hortelano.

Foto: EFE Usain Bolt ganó con tranquilidad su serie de 200 metros planos en Rio 2016
Llévatelo:

Dos días después de convertirse en el primer atleta de la historia que conseguía tres oros olímpicos en 100 metros, el jamaicano Usain Bolt regresó a la pista azul del Estadio Engenhao para cumplir el trámite de la primera ronda de 200 metros.

A las 12:41 horas (15:41 GMT), Bolt se apostó en los tacos de salida para correr la octava serie por la calle cinco. Menos comunicativo y más serio que otras veces, el astro jamaicano, con rostro que reflejaba cansancio, se limitó a cubrir el expediente con una marca de 20''29.

El estadounidense Justin Gatlin obtuvo su clasificación con casi tanta facilidad como el actual campeón olímpico, ganando la quinta serie con un 20''42, camino a un nuevo duelo con Bolt.

La gran revelación de la primera ronda fue el español Bruno Hortelano, reciente campeón de Europa en Amsterdam, que se metió en semifinales regalándose el triple lujo de ganar la segunda serie, batir a uno de los mejores especialistas (el jamaicano Yohan Blake) y rebajar en seis centésimas su récord de España.

Su registro de 20''12 fue el segundo mejor entre los 76 que cruzaron la meta en la primera ronda. Sólo el canadiense Andre de Grasse (bronce en 100 metros), ganador de la décima y última serie con 20''09, fue más rápido que el campeón español.

El costarricense Nery Brenes, que no pudo entrar en la final de 400, logró un nuevo récord nacional al ganar la séptima serie con un registro de 20''20, por delante del campeón de Europa de 100, el holandés Churandy Martina.

Cuatro de las diez carreras tuvieron ganadores que hablaban español: el panameño Alonso Adward (20''19 en la primera); Hortelano en la segunda, el mexicano José Carlos Herrera (20''29 en la cuarta) y Brenes en la séptima.

Las semifinales de 200 se disputarán este miércoles a las 22:00 horas (01:00 GMT) y la final cerrará el programa en el estadio Olímpico un día después a las 22:30 (01:30 GMT).