Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt ganó su serie y Justin Gatlin se quedó fuera de la final de los 200 metros

El jamaicano logró el mejor tiempo de las clasificaciones con 19,78.

El estadounidense no avanzó por tres milésimas de segundos.

Foto: EFE Usain Bolt ganó su serie y Justin Gatlin se quedó fuera de la final de los 200 metros

Bolt disputará la final de los 200 metros.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt ganó su serie en las semifinales de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y logró clasificar a la gran final, en la que no estará el estadounidense Justin Gatlin, sin un tiempo que le permitiese avanzar.

La gran estrella del atletismo mundial logró otra vez encandilar al mundo gracias a los 19,78 segundos que registró la noche de este miércoles que le significaron su mejor marca de la temporada en los 200 metros y su primer lugar en su serie y la clasificación general.

Detrás de Bolt, llegó el canadiense Andre De Grasse, bronce en los 100 metros, que apuró en los metros finales para ponerle difícil la victoria al de Jamaica quien también aceleró y ganó la semifinal, cruzando la meta con una gran sonrisa en el rostro.

De todas formas el canadiense se anotó en la segunda posición de la general con 19,80, siendo uno de los tres que quedó con menos de 20 segundos junto a Bolt y el estadounidense Lashawn Merrit (19,94), ganador de la primera semifinal.

Uno que no logró hacer un buen tiempo y quedó fuera de la final fue Justin Gatlin de Estados Unidos que fue tercero en su serie superado por el panameño Alonso Edward (20,07) y el holandés Churandy Martina (20,10).

El medallista de plata en los 100 metros y segundo en los 200 metros en el mundial de Beijing 2015, sólo logró 20,13 segundos que lo dejaron noveno en la clasificación general y fuera de la final.

Los otros que lucharán por una medalla este jueves serán el francés Christophe Lemaitre (20,01), el británico Adam Gemili (20,08) y el turco Ramil Guliyev (20,09).