Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antonella Palmisano dio nuevo oro a Italia en la marcha femenina de 20 kilómetros

En la jornada anterior su compañero Massimo Stano conquistó la prueba masculina.

Antonella Palmisano dio nuevo oro a Italia en la marcha femenina de 20 kilómetros
Llévatelo:

Antonella Palmisano, quien se había quedado a las puertas del podio en Río 2016, se llevó también para Italia, como su compañero Massimo Stano, la medalla de oro en la prueba olímpica de 20 km marcha, por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global.

La atleta de Mottola, de 30 años, atacó a cuatro kilómetros del final y se fue sola hacia la meta para ganar con un tiempo de 1h29:12. Sandra Arenas, dos veces quinta en Mundiales, adelantó posiciones en los dos últimos kilómetros y se colgó la medalla de plata con 1h29:37.

La china Holg Liu se llevó el bronce con 1h29:57, tras la penalización de dos minutos en boxes a la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a Sandra, y la española María Pérez, campeona de Europa, llegó cuarta con 1h30:05.

Otra china, Yang Jiayu, que marchaba segunda a 2 km del final, tuvo que parar dos minutos en boxes por marcha irregular, perdiendo así toda opción de medalla.

La mexicana Alegna González terminó quinta y la ecuatoriana Paola Pérez novena.