Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina empezó su periplo en Tokio con derrota en el fútbol masculino

El equipo albiceleste se inclinó ante Australia.

Argentina empezó su periplo en Tokio con derrota en el fútbol masculino
Llévatelo:

Argentina empezó su andadura en los Juegos Olímpicos con mal pie y fue incapaz de solventar con éxito su estreno tras caer contra Australia por 2-0, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

Tres minutos antes del descanso Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes. Poco tardó en hacer daño. Balón largo a la espalda de la defensa albiceleste para que Joel King, lateral izquierdo, sorprendiera desde atrás apurando línea de fondo y sirviéndole el balón a Lachlan Wales para rematar a placer en el segundo palo. 0-1 en el minuto 14.

Australia seguía avisando al contragolpe y pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero ambas jugadas fueron anuladas por un justo fuera de juego. Además, Riley McGree estuvo a punto de hacer uno de los goles del torneo en el 29' con una chilena dentro del área, pero Ledesma consiguió atajarla en dos tiempos. Eso sí, un cuarto de hora después sería protagonista.

Ortega fue expulsado por doble amarilla en solo tres minutos. La primera en una falta lateral y la segunda antes del saque de la misma. El colegiado, el serbio Srdan Jovanović, ya avisó previamente de que no quería agarrones, pero McGree y el defensa argentino se engancharon y el colegiado decidió impartir justicia con una amarilla a cada futbolista.

Otro duro golpe de Argentina, este al filo del descanso, y no se repuso. El partido se volvió tenso en la segunda mitad, con hasta cinco amonestaciones, en un ritmo que benefició a Australia; cuantas menos cosas pasaran con el balón, mejor.

Y en esta desesperación y ventaja numérica dispuso también de oportunidades para ampliar antes la renta, pero Ledesma sacó en el 47' un disparo de Arzani pegado al palo izquierdo y ya en el 70' un disparo a bocajarro de Caleb Watts; demostrando así los grandes reflejos que tiene.

Finalmente, el 0-2 definitivo llegó en el 80'. Marco Tilio salió al terreno de juego y ni 30 segundos después, en el primer balón que tocó, marcó. Gran disparo cruzado pegado al palo que sirvió para certificar la victoria australiana que hace que cierre la primera jornada del Grupo C como primera tras el empate entre Egipto y España (0-0).