Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

¡Batacazo olímpico! Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo.

Enfrentará al ruso Karen Khachanov por el oro de los Juegos Olímpicos.

¡Batacazo olímpico! Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020
Llévatelo:

El alemán Alexander Zverev, quinto del mundo y cuarto sembrado, contra todo pronóstico dio el gran batacazo de los Juegos Olímpicos, al eliminar con un 1-6, 6-3 y 6-1 al gran favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para pasar a la final del tenis olímpico en Tokio 2020.

El balcánico llegó a Tokio con el objetivo de ganar el oro, el único gran trofeo que falta en sus vitrinas. Además, en esta temporada donde ha dominado sin rival el circuito ATP, la presión era mayor, ya que también estaba a la vista el "Golden Slam", tras haber ganado Australia, Roland Garros y Wimbledon. Solo faltaba conquistar Tokio y el US Open.

Pero todo ese sueño se destruyó este viernes con una enorme remontada del alemán Zverev, superando el resultado más importante que había tenido en su carrera, justamente ante Djokovic en el Masters de Londres en 2018.

En la primera manga, el guión parecía que estaba a favor de Djokovic, quien se impuso con un contundente 6-1.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en el segundo set. Estaban igualados 3-3 y Zverev consiguió asestar un quiebre que descolocó al oriundo de Belgrado.

Con la ventaja y toda la confianza a su favor, el germano empujó y consiguió ganar el segundo set. Complicado Djokovic, fue al camarín, molesto con el set cedido, agobiado por el calor y también con la duda instalada. Ya no era invencible.

En su regreso, Zverev ratificó las dudas que dejó "Nole", mostró su mejor versión y solo cedió un game ante el serbio. Con un rotundo 6-1 despachó al mejor del mundo y se metió en la final olímpica en la pista dura nipona.

En definición por el oro, Zverev enfrentará al ruso Karen Khachanov (25°). Por el bronce, en tanto, Djokovic se medirá con el español Pablo Carreño (11°).