Cinco karatecas chilenos lucharán por clasificar a Tokio 2020 desde este viernes en Francia

Los deportista tendrán su última oportunidad de ir a una cita de los anillos, ya que su disciplina no estará en París 2024.

Foto: Valentina Toro Cinco karatecas chilenos lucharán por clasificar a Tokio 2020 desde este viernes en Francia
Llévatelo:

Cinco karatecas chilenos lucharán desde este viernes en Francia por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que comenzarán a disputar un Campeonato Preolímpico en París, Francia.

Valentina Toro (-55 kg), Rodrigo Rojas (+75kg), Joaquín González (-75kg), Camilo Velozo (-67kg) y Thiare Astudillo (-61kg) competirán en la capital francesa por un cupo en la cita de los anillos, siendo Velozo y Toro los primeros en debutar en esta jornada.

Toro, quien viene de un subcampeonato en marzo, en la Premier League de Estambul, dijo a Las Ultimas Noticias que "ahora confío mucho más en mí. He estado con muy buenas sensaciones. He tenido varios campeonatos y de verdad creo que puedo lograrlo".

Rojas, en tanto, señaló que "el torneo será más duro de lo normal, porque en el karate son cinco categorías y para el nivel olímpico serán solo tres. En mi caso, se juntan los de menos de 84 kilos y mayores de 84 en la división de más de 75".

Los cinco deportistas tendrán la última oportunidad de clasificar a una cita olímpica, ya que desde París 2024 está disciplina no será parte de los Juegos.