Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Bustos finalizó en el puesto 34 en el pentatlón moderno de Tokio 2020

El chileno arrancó con mucha desventaja en la prueba final tras fallos en la esgrima y el salto ecuestre.

Esteban Bustos finalizó en el puesto 34 en el pentatlón moderno de Tokio 2020
Llévatelo:

El atleta nacional Esteban Bustos dio por finalizada la participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar en el puesto 34, de 36 competidores, en el pentatlón moderno masculino.

Bustos, quien tuvo una buena jornada el primer día con las pruebas de esgrima, no pudo mantener el nivel en una irregular presentación este sábado, en donde fue perjudicado también por la mala suerte.

La segunda prueba, en el primer turno de la jornada sabatina, fue la natación y Bustos tuvo un destacado actuar, finalizando segundo en su serie de los 200 metros libres y sumando puntos valiosos que determinaban su posición de arranque en la carrera final del "láser run".

Sin embargo, la clasificación se complicó con las disciplinas siguientes. En el combate adicional de la esgrima, Bustos perdió su único combate y no pudo sumar; y en el salto ecuestre pasó lo peor.

Bustos estaba a punto de terminar el recorrido junto con su caballo "Kairo" y sumaba puntos, pese a las penalizaciones. Sin embargo, justo antes del final, se cortó una de las riendas, lo que provocó su eliminación, perdiendo el puntaje que había ganado.

El equipo de Bustos hizo un reclamo formal para apelar su eliminación, pero fue rechazada, ya que las reglas apuntan que si las riendas se cortan, es culpa del jinete.

En la "láser run", que combina carrera con disparos, Bustos arrancó con un tiempo de 5:51 de desventaja respecto al puntero. Largó en el lugar 33 y finalizó trigésimo en la carrera, que le permitió quedar 34° en la clasificación general, con un total de 1.096 puntos.

La medalla de oro fue para el británico Joseph Choong, con 1.482 puntos, seguido del egipcio Ahmed Elgendy (1.477) y el surcoreano Woongtae Jun (1.470).

Con la presentación de Bustos, concluyó el periplo del Team Chile en los Juegos de Tokio 2020, sin sumar medallas y con los meritorios diplomas olímpicos de Macarena Pérez, Mito Pereira y Yasmani Acosta.