Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernanda Aguirre dio positivo por Covid-19 y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La jugadora de taekwondo es la primera contagiada del Team Chile en la cita de los anillos.

Foto: Team Chile Fernanda Aguirre dio positivo por Covid-19 y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Llévatelo:

Fernanda Aguirre, competidora nacional de taekwondo, dio positivo por Covid-19 y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la primera contagiada del Team Chile en la cita de los anillos.

El Comité Olímpico de Chile (COCh) emitió un comunicado en que expresó que el contagio de Aguirre "ha sido confirmado por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón".

"La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días", siguió.

"En el caso del entrenador de Fernanda, José Zapata, sus exámenes han salido negativos para Covid-19 pero fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva. No presenta síntomas de ningún tipo", cerró.

El debut de Fernanda Aguirre estaba programado para el sábado 24 de julio a las 21:00 horas (01:00 GMT), lo que no podrá ser por la cuarentena que realizará la deportista.