Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia intentará acabar la hegemonía de Estados Unidos en la lucha por el oro en el baloncesto olímpico

Los galos se citan por tercera vez con los norteamericanos en la definición de una cita olímpica.

Francia intentará acabar la hegemonía de Estados Unidos en la lucha por el oro en el baloncesto olímpico
Llévatelo:

La selección de baloncesto de Estados Unidos aspira esta noche a obtener un nuevo oro olímpico, el decimosexto de su historia y quinto consecutivo, ante Francia, que ya le ganó en la apertura de Tokio 2020 y quiere protagonizar una nueva afrenta a las estrellas norteamericanas para coronarse en la cita.

Francia, la selección que consiguió detener el paseo militar de Luka Doncic y su Eslovenia (90-89), gracias a poner a sus pívots sobre el jugador de los Dallas Mavericks y a un indispensable tapón de Nico Batum sobre Klemen Prepelic, es el último aspirante a derrocar a Estados Unidos de su trono olímpico. A la puerta de ese trono los galos llamaron dos veces: Londres 1947 y Sidney 2000, ambas con derrotas precisamente ante los estadounidenses.

En los últimos 21 años nadie había derrotado al conjunto de las "barras y las estrellas" en un duelo en los Juegos Olímpicos. Francia rompió ese historial en un ejercicio físico extenuante que le permitió forzar un final igualado y encomendada al genio de su líder en la pista, Evan Fournier, autor de 28 puntos aquel encuentro.

El conjunto galo será el tercer contendiente que en los últimos 21 años intenta desposeer a los estadounidenses de un oro que cada cuatro años parecen tener ganado casi desde antes de subirse al avión. España estuvo cerca dos veces, en Pekín 2008 (107-118) y Londres 2012 (107-100), pero en Río 2016 Serbia padeció un paseo americano (66-96).

Bien es cierto que el conjunto dirigido por Gregg Popovich mejoró desde su estreno su defensa, la circulación de balón y cuenta con el liderazgo de Kevin Durant como solución a muchos de sus problemas cuando las cosas no salen.

Tras caer ante Francia, venció sin esfuerzo a Irán (120-66) y supo aguantar a la República Checa que resistió hasta el tercer cuarto para ser la mejor segunda (119-84). Ante España demostró capacidad de reacción tras una primera mitad dubitativa para vencer con solvencia (81-95), y frente a Australia también quebró a partir del intermedio la resistencia de los 'Boomers'.

El duelo entre Francia y Estados Unidos se disputará este viernes, desde las 22:30 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl