Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gabriel Kehr rozó la clasificación a la final del lanzamiento del martillo, pero se despidió de Tokio

El oro panamericano quedó 13º, mientras que Humberto Mansillo se ubicó 17º.

Foto: EFE Gabriel Kehr rozó la clasificación a la final del lanzamiento del martillo, pero se despidió de Tokio
Llévatelo:

El chileno Gabriel Kehr rozó el paso a la final del lanzamiento del martillo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue eliminado en la ronda clasificatoria de esta disciplina del atletismo.

Son 12 los clasificados a la definición por las medallas y Kehr terminó en el puesto 13º (octavo de su grupo) con una marca de 75.60 metros, a apenas 13 centímetros del último clasificado, el estadounidense Daniel Haugh.

Humberto Mansilla, por su parte, logró una distancia de 74.76, quedando quinto en su serie y en el decimoséptimo puesto en la tabla general, a menos de un metro también de instalarse en la pelea por una medalla.

El polaco Wojciech Nowicki clasificó como primer sembrado a la final con 79.78. En el segundo lugar lo hizo el estadounidense Rudy Winkler (78.81) y en el tercero el francés Quentin Bigot (78.73), todos lejos del récord mundial del soviético Yuriy Sedykh en Stuttgart 1986 (86.74) y el récord olímpico del también soviético Sergey Litivinov en Seúl 1988 (84.80).

Kehr y Mansilla llegaban como esperanzas latinoamericanas a esta cita de los anillos, luego de ganar las medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no pudieron mostrar sus credenciales en Tokio.