Gabriel Kehr rozó la clasificación a la final del lanzamiento del martillo, pero se despidió de Tokio

El oro panamericano quedó 13º, mientras que Humberto Mansillo se ubicó 17º.

Foto: EFE Gabriel Kehr rozó la clasificación a la final del lanzamiento del martillo, pero se despidió de Tokio
Llévatelo:

El chileno Gabriel Kehr rozó el paso a la final del lanzamiento del martillo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue eliminado en la ronda clasificatoria de esta disciplina del atletismo.

Son 12 los clasificados a la definición por las medallas y Kehr terminó en el puesto 13º (octavo de su grupo) con una marca de 75.60 metros, a apenas 13 centímetros del último clasificado, el estadounidense Daniel Haugh.

Humberto Mansilla, por su parte, logró una distancia de 74.76, quedando quinto en su serie y en el decimoséptimo puesto en la tabla general, a menos de un metro también de instalarse en la pelea por una medalla.

El polaco Wojciech Nowicki clasificó como primer sembrado a la final con 79.78. En el segundo lugar lo hizo el estadounidense Rudy Winkler (78.81) y en el tercero el francés Quentin Bigot (78.73), todos lejos del récord mundial del soviético Yuriy Sedykh en Stuttgart 1986 (86.74) y el récord olímpico del también soviético Sergey Litivinov en Seúl 1988 (84.80).

Kehr y Mansilla llegaban como esperanzas latinoamericanas a esta cita de los anillos, luego de ganar las medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no pudieron mostrar sus credenciales en Tokio.