Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Histórico! Momiji Nishima ganó el oro en el skate olímpico femenino con solo 13 años

La joven japonesa es la primera ganadora de la competencia olimpica femenina.

¡Histórico! Momiji Nishima ganó el oro en el skate olímpico femenino con solo 13 años
Llévatelo:

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó este domingo el oro en la primera final olímpica femenina de skate celebrada en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.

Nishiya emuló a su compatriota Yuto Horigome, quien conquistó en la víspera la primera final olímpica de skate de la historia, y dejó en Japón otro oro en la categoría calle de uno de los nuevos deportes que se estrenan en los Jugos de Tokio.

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la pruba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

La brasileña de 13 años dejó por su parte algunos de las maniobras más estéticas la jornada, luciéndose especialmente en sus "grind" de espaldas con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de "backslide" en el pasamanos que podría haberle dado el oro.

El podio lo completó otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años, quien cuajó un impecable "backside tailside" y logró la máxima puntuación en un truco en la final, un 5.

Consignar que el skate sólo hizo historia en esta jornada al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos.