Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kevin Durant: Peleamos en la NBA, pero nos convertimos en hermanos ante el mundo

El astro del "Dream Team" fue figura ante Francia y ganó en Tokio 2020 su tercera medalla de oro.

Kevin Durant: Peleamos en la NBA, pero nos convertimos en hermanos ante el mundo
Llévatelo:

Kevin Durant, estrella del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio derrotando a Francia en la final por 82-87, resaltó que él y sus compañeros "pelean todo el año" en la NBA, pero en los Juegos se convierten en "hermanos" para ganar el oro olímpico.

"Peleamos entre nosotros todo el año en la liga, pero nos convertimos en hermanos para toda la vida ante el resto del mundo. Es siempre un regalo increíble estar aquí, para, mi familia, para todos, es esta hermandad que hemos creado, trabajar todos los días con estos chicos me da mucha alegría, realmente lo disfruto", declaró Durant tras la final en el Saitama Super Arena.

El alero estadounidense, líder del conjunto americano durante todo el campeonato y también en la final con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, no aclaró si valora volver a disputar otros Juegos Olímpicos tras ganar en Tokio 2020 su tercera medalla. "No lo sé, veremos", dijo.

Durant consideró que Tokio 2020 fue "un viaje especial" para el equipo estadounidense, en el que todo el mundo trabajó "muy duro" y han ido creciendo como equipo con el correr de los encuentros.

"Eres parte de un equipo que ha evolucionado cada segundo, es algo increíble de ver, cada partido hemos seguido creciendo. Terminas el trabajo, consigues el oro, el trofeo, pero el viaje ha sido increíble para ser parte de algo tan especial. Estoy agradecido de que todos nos comprometiéramos y lo hayamos acabado así", aseguró.

Respecto a la diferencia de este oro con los dos anteriores, en Londres 2012 y Río 2016, Durante destacó que muchos de sus compañeros venían "sin experiencia" en los Juegos y las derrotas ante Nigeria y Australia en los amistosos, y contra la propia Francia en el primer partido.

"Perdimos algunos partidos, no había perdido antes Estados Unidos y es duro. Empezamos desde abajo, pero empezamos a trabajar, todo el mundo comenzó a apoyar al grupo y fue increíble ver cómo partimos de cero y ahora estamos celebrando eso. Estoy feliz de estar aquí ,de formar parte del grupo y de llevar el oro a casa", concluyó.