Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich tras debut en Tokio 2020: Hay un desgaste en la cabeza que antes no existía

La nadadora chilena contó cómo ha sido su experiencia en Japón.

Kristel Köbrich tras debut en Tokio 2020: Hay un desgaste en la cabeza que antes no existía
Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich, que terminó entre las 15 mejores de la clasificación general en los 1.500 metros de Tokio 2020, tras ser sexta en su serie, contó que al disputar unos Juegos Olímpicos en medio de una pandemia, existe un desgaste mental que antes no había.

"Llegué de la mejor manera que podía llegar, todo lo que hemos tenido no va a ser contado porque es una historia de nosotros, para la próxima quizás vamos a prepararlo distinto, no sé si habrá otra pandemia, pero nos lleva a analizarlo de otra manera", dijo tras su actuación.

"Con mi experiencia ayuda, pero son mis primeros Juegos Olímpicos en que hay una pandemia, estamos controlados, seguidos, analizados las 24 horas para ver si estamos bien, si no estamos contagiados. No podemos salirnos de la rutina y hay un desgaste en la cabeza que antes no existía y que estamos viviendo ahora", agregó.

"No creo que dé para una película o serie de Netflix, pero hay mucha historia y camino", dijo en relación a que disputa la cita de los anillos por quinta ocasión en su carrera.

"No lo veo como un proceso para ir cerrando, los veo como unos Juegos Olímpicos más, que podrían haber sido distintos. No puedo pedir más porque fueron unos juegos como para llegar, tan eternos se nos hizo largo, con tanta espera, no ansiedad de querer competir. sino decir qué falta", siguió.

"El balance sigue siendo más positivo que negativo, pero yo soy muy autocrítica, autoexigente, trabajamos duro para disfrutar unos 1.500 metros acá y me parece que la marca pudo ser un poco menos, pero la serie fue dura, difícil, y los Juegos Olímpicos así lo exigen", abrochó.

Köbrich debe competir aún en los 800 metros libres.