La Roja Femenina sufrió amarga derrota ante Gran Bretaña en su histórico debut en Tokio 2020

La selección del Team Chile perdió ante las británicas en el Domo de Sapporo.

La Roja Femenina sufrió amarga derrota ante Gran Bretaña en su histórico debut en Tokio 2020
Llévatelo:

La selección chilena femenina tuvo un histórico debut este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque el resultado no fue el deseado, ya que el partido celebrado en Sapporo terminó con una amarga derrota por 2-0 ante Gran Bretaña, por la primera fecha del Grupo E.

Las seleccionadas nacionales, con el coraje que siempre muestran en cancha, batallaron contra el poderío físico de las británicas, que dominaron la posesión con una presión alta y avanzando con un juego rápido en la ofensiva.

Además, en los primeros minutos, La Roja sintió los nervios por la trascendencia del compromiso, aunque con el correr del tiempo se fue adaptando mejor en la cancha y llegó, por momentos, a jugar de igual a igual ante las europeas.

El primer aviso, sin embargo, de que la defensa no estaba funcionando bien, fue a los 10 minutos, con un gol anulado a Ellen White por posición de adelanto.

White, figura de Gran Bretaña, insistió y encontró el gol en el minuto 18, tras un rebote cedido por Endler, quien hoy no pudo mostrar el nivel que la tiene entre las mejores porteras del orbe.

Finalmente, cuando La Roja buscaba el empate y dejaba espacios atrás, llegó la segunda estocada rival, con una tijera de White (73').

Con el resultado, Chile esta último en el Grupo E, por lo que deberá jugarse la vida ante Canadá y Japón para poder aumentar sus chances de avanzar, en un torneo de fútbol olímpico donde también clasifican los mejores terceros.

EL próximo desafío de La Roja Femenina será la madrugada del sábado 24 de julio, a las 03:30 horas nuevamente en el Domo de Sapporo, ante la selección de Canadá.