Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Liu Shiying celebró en el lanzamiento de jabalina y le dio nuevo oro a China en Tokio

Es la primera presea dorada para el país asiático en esta disciplina.

Foto: EFE Liu Shiying celebró en el lanzamiento de jabalina y le dio nuevo oro a China en Tokio
Llévatelo:

La china Shiying Liu destacó este viernes en el lanzamiento de jabalina y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Liu, que fue sucampeona en Doha 2019, se impuso con un intento de 66,34 metros a la polaca Maria Andrejczyk (64,61) y la australiana Kelsey-Lee Barber (64,56), quienes completaron el podio.

La atleta de la República Popular de China, de 27 años, es uno de los nombres destacados de la disciplina en las últimas temporadas. En 2017 estableció un récord de Asia con 66,47 metros, pero en el Mundial de Londres de 2017 no consiguió materializar su momento positivo, con un octavo puesto.

La medalla de 2019 era su mayor logro, pero en Tokio consiguió su mayor título, con su primera medalla olímpica, la primera presea dorada para China en esta disciplina.