Los primos Grimalt derribaron a Suiza y accedieron a octavos de final en el vóleibol playa olímpico

La dupla chilena superó el repechaje y accedió a la ronda de los 16 mejores del torneo.

Foto: @TeamChile_COCH Los primos Grimalt derribaron a Suiza y accedieron a octavos de final en el vóleibol playa olímpico
Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron meterse en los octavos de final del vóleibol playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer este sábado en dos sets al equipo suizo de Adrian Heirich y Mirco Gerson en el duelo de repechaje. 

En una sólida presentación frente al binomio número 16 de la clasificación mundial, los nacionales consiguieron alzarse victoriosos con parciales de 21-17 y 21-18

Desde el arranque del encuentro que los chilenos se mostraron sueltos sobre la arena, imponiendo condiciones además con dos bloqueos que vinieron de parte de Marco Grimalt. De ahí en más, aseguraron la ventaja con cuatro puntos a favor. 

Similar fue lo que se vivió en el segundo parcial. Si bien los helvéticos pusieron mayor resistencia, no fue mayor preocupación para una dupla criolla que cerró con categoría el resultado final. 

Gracias a esta victoria, los primos Grimalt logran una clasificación histórica, puesto que nunca antes una dupla chilena de vóleibol playa había estado en la ronda de los 16 mejores en unos Juegos Olímpicos. 

El rival de los chilenos en la instancia de octavos será a una de las duplas de la delegación rusa, en el Shiokaze Park.