Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Selman comenzó su preparación en California con miras a los Juegos Olímpicos

El chileno buscará dar la sorpresa ante experimentados surfistas.

Foto: Javier Escobari Manuel Selman comenzó su preparación en California con miras a los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

El surfista chileno Manuel Selman comenzó este viernes su intensa preparación en California, Estados Unidos, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Selman arrancó los trabajos junto al coach Magnum Martínez, a 17 días del inicio de la cita olímpica que se realizará en Tsurigasaki, donde el chileno deberá enfrentar a dos tremendos créditos del surf mundial: Kanoa Igarashi, (9º del Champion Tour) y John John Florence, (6º CT), además del desafío ante  Ramzi Boukhiam (16º del ranking Qualifyng Series).

"El Plan Tokio lo activamos de inmediato, una vez que clasificamos en El Salvador. Ahí se comenzó a planificar. Ahora en California tiene un calendario estricto de actividades con kinesiólogo, preparador físico, más dos sesiones diarias técnico-táctico en el agua y video análisis hasta el 18 de julio que nos iríamos a Japón", señaló Martínez.

Agregó que "vamos a probar sus tablas, asegurándonos que todo esté en orden, viendo su performance, tonificando las cosas que necesiten ser ajustadas en las olas pequeñas de beach break, que son el tipo de ola que vamos a encontrar en Japón. Lo idóneo, es que Oceanside tiene condiciones muy parecidas a donde serán las olimpiadas".

"No va haber heat fácil, ni medianamente difícil tampoco. Vamos a ir con todo, a matar desde el primer momento. Si no surfeas con autoridad y determinación, con ganas de ganar, puedes quedar en el camino. Así que el enfoque es dar lo mejor de Manuel y por mi parte todo el apoyo posible para alcanzar el mayor potencial", cerró.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos será el 23 de julio, mientras que del 25 al 2 de agosto será el tiempo de espera, en el que la organización definirá el mejor momento para realizar el torneo.